TRANSLATING...

PLEASE WAIT
Yield Farming vs Staking

Yield Farming vs Staking

Intermedio2/23/2024, 10:16:29 AM
La minería y el staking son dos métodos para obtener ingresos pasivos en criptomonedas, ya que el primero conlleva mayores riesgos pero un mayor potencial de ganancias, mientras que el segundo ofrece una mayor estabilidad y es adecuado para la inversión a largo plazo.

Reenvía el título original:Yield Farming vs Staking: ¿Qué estrategia de ingresos pasivos es mejor para ti?

El debate sobre la mejor manera de generar ingresos pasivos a partir de las criptomonedas ha estado en auge durante años. Muchos inversores están recurriendo a la agricultura de rendimiento y al staking como dos de las estrategias de ingresos pasivos más rentables; Sin embargo, existe una confusión significativa en torno a estos términos.

El yield farming y el staking son métodos viables para ganar dinero sin necesidad de estar activo en los mercados, pero existen diferencias significativas entre ellos que pueden afectar a los rendimientos de tu inversión. En esta entrada del blog, exploraremos los pros y los contras de cada estrategia, ayudándote a tomar una decisión informada sobre qué opción funciona mejor para tus objetivos.

¿Qué es el yield farming?

El proceso de proporcionar liquidez a los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas), como los pools de liquidez y los servicios de préstamos y préstamos de criptomonedas, se conoce como yield farming (YF). Se ha comparado con la agricultura porque es un enfoque novedoso para "hacer crecer" su criptomoneda.

El yield farming (también conocido como minería de liquidez) es actualmente el método más popular para beneficiarse de los criptoactivos. Un yield farmer recibe un porcentaje de las comisiones de la plataforma de un DEX (exchange descentralizado) como Uniswap cuando suministra liquidez. Las tarifas de la plataforma son pagadas por los intercambiadores de tokens que utilizan la liquidez. Es una situación en la que todos ganan: los titulares de criptomonedas pueden obtener más exposición, mientras que los protocolos se benefician de una mayor liquidez y volumen de transacciones.

Agricultura de Rendimiento

Algunos entusiastas de las criptomonedas reconocen la minería de liquidez y la agricultura de rendimiento como dos estrategias de inversión diferentes, principalmente porque los usuarios reciben el token proveedor de liquidez (LP Token) del sistema de minería de liquidez a cambio del par comercial.

Sin embargo, estos términos a menudo se usan indistintamente. El yield farming de criptomonedas también puede llamarse minería DEX, minería DeFi, minería de liquidez DeFi o minería de liquidez criptográfica.

¿Cómo funciona el yield farming?

Fuente de la imagen: Accubits

Uno de los conceptos clave detrás de la agricultura de rendimiento son los creadores de mercado automáticos (AMM), plataformas de negociación automáticas y sin permisos que no requieren que los usuarios realicen órdenes, a diferencia de los exchanges tradicionales que involucran a compradores y vendedores. Los AMM permiten a los inversores operar de manera más eficiente y conveniente sin intermediarios ni terceros. Además, con los creadores de mercado automatizados, las operaciones se realizan casi instantáneamente, lo que aumenta aún más el atractivo de la agricultura de rendimiento para muchos inversores.

Proveedores de liquidez (LP) y pools de liquidez

El sistema AMM mantiene el libro de órdenes, que se compone principalmente de pools de liquidez y proveedores de liquidez (LP).

En esencia, los pools de liquidez son contratos inteligentes que recaudan dinero para facilitar a los usuarios de criptomonedas prestar, pedir prestado, comprar y comerciar con moneda digital. Los proveedores de liquidez (LP), que aportan dinero a los pools de liquidez, utilizan ese dinero para alimentar el ecosistema DeFi. El fondo de liquidez los incentiva.

Yield Farming: Ventajas

El yield farming ha permitido a muchos inversores cotidianos cosechar las recompensas de los activos digitales sin tener un conocimiento profundo de la tecnología blockchain ni desarrollar estrategias de trading complicadas. Las recompensas generadas a través de la agricultura de rendimiento han permitido ver rendimientos que de otro modo habrían sido inalcanzables con los vehículos de inversión tradicionales. A medida que DeFi continúa creciendo y evolucionando, está claro que la agricultura de criptomonedas se convertirá en un método más convencional para generar ingresos pasivos en línea.

Mejores granjas de rendimiento

Las diferentes formas de empresas de yield farming ofrecen diversos servicios financieros, la mayoría de los cuales generan un interés sorprendentemente grande. Es posible que ganes entre un 0,01% y un 0,25% al año en los grandes bancos, pero estos bajos rendimientos no pueden igualar los beneficios del 20% al 200% que prometen ciertas plataformas DeFi. Cuanto mayor sea la tasa de interés, más arriesgado será el grupo de participación: es una correlación bastante frecuente. Esté atento al fraude y a las plataformas no probadas que podrían costarle dinero.

Las plataformas DeFi más rentables (Aave, Curve, Uniswap, etc.) están en Ethereum, pero Binance Smart Cralshun (BSC) también tiene algunos proyectos importantes, como PancakeSwap y Venus Protocol, para rivalizar con la red Ethereum.

Aquí está la lista de las granjas de mejor rendimiento:

  1. Provisión de liquidez en Uniswap: ~20% a 50% APR
  2. Gane intereses en Aave: ~0.01% a 15% APR
  3. Agricultura de rendimiento en PancakeSwap: ~8% a 250% APR
  4. Provisión de liquidez en Curve Finance: ~2.5% a 25% APR
  5. Yearn Finance: ~0.3% a 35% APY

Las altas tasas de rendimiento (APY) de los pools de yield farming los hacen extremadamente competitivos. Las tasas fluctúan con frecuencia, lo que obliga a los agricultores de liquidez a alternar entre diferentes lugares. El inconveniente es que cada vez que un agricultor sale o entra en un fondo de liquidez, debe pagar los gastos de gas.

¿Qué es el staking?

El staking es una tendencia cada vez más popular en la industria de las criptomonedas, ya que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos pero altos mientras respaldan su red o protocolo favorito. Implica mantener una cantidad determinada de monedas o tokens en una billetera segura y participar en el proceso de verificación de transacciones en ciertas redes blockchain, como Ethereum, Polkadot, BNB, Dachoano, etc. A cambio, los stakers son recompensados con más monedas o tokens, lo que puede generar un flujo constante de ingresos. Dado que las recompensas a menudo dependen de la volatilidad de la red, el staking puede ser muy rentable si se hace correctamente, lo que lo convierte en una opción atractiva para los entusiastas de las criptomonedas que buscan diversificar su cartera.

Prueba de trabajo vs prueba de participación

Cuando se trata de criptomonedas, hay dos mecanismos de consenso básicos que se destacan, y estos son Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS). Si bien PoW es actualmente el protocolo más dominante en la industria, PoS también se ha vuelto cada vez más popular.

Cada uno de estos protocolos tiene sus propias ventajas y desventajas. Con PoW, los mineros dedican potencia informática para procesar (validar) las transacciones: los mineros reciben recompensas por su arduo trabajo al ganar tokens. Esto lo convierte en un sistema seguro, pero PoW también se asocia con un gran consumo de energía.

Con PoS, las partes interesadas comprometen tokens de su saldo y obtienen recompensas. Esto elimina la minería, lo que reduce los costos de energía. Sin embargo, debido a que este protocolo utiliza algoritmos de selección de validadores para la verificación de transacciones, podría conducir a la centralización del control si se implementa incorrectamente.

Por lo tanto, ninguno de los dos protocolos es intrínsecamente mejor o peor; Comprender las ventajas y desventajas de cada uno puede ayudar a determinar cuál será el más apropiado para una situación en particular.

¿Cómo funciona el staking de criptomonedas?

Fuente de la imagen: Bitpanda

El staking es una forma popular de obtener ingresos en el mundo de la cadena de bloques mediante el compromiso de fondos como forma de garantía. Consiste en bloquear una cantidad de criptomonedas para generar recompensas a través de procesos de verificación, similares a la minería pero con menos esfuerzo y riesgo. A cambio de apostar sus tokens, los usuarios pueden recibir recompensas por contribuir a la seguridad y estabilidad del ecosistema.

Cómo hacer staking de criptomonedas PoS

Para hacer staking de criptomonedas, los usuarios deben descargar y sincronizar billeteras y transferir monedas. Los usuarios pueden configurar la configuración de staking de su billetera, verificar las estadísticas de la moneda apostada y vigilar las cadenas de bloques para obtener recompensas. Asegúrese de que todas las configuraciones de seguridad de la red estén actualizadas con los niveles más altos de protección habilitados para no poner en riesgo los fondos de participación. Además, debe hacer una copia de seguridad de sus datos con la mayor frecuencia posible, ya que los eventos inesperados pueden causar interrupciones que pueden poner en peligro sus fondos. Hacer staking de criptomonedas es una excelente manera de recompensarse por tomar medidas proactivas para mantener su billetera segura y apoyar el consenso de la red.

Las 5 mejores criptomonedas para hacer staking

Estas son las criptomonedas más apostadas:

  1. Ethereum
  2. Dachoano
  3. Tezos
  4. Polígono
  5. Theta

Los cinco ofrecen recompensas de alto potencial para aquellos que estén dispuestos a bloquear sus fondos dentro de la red durante un período de tiempo. Aunque las recompensas varían en cada caso, apostar cualquiera de las cinco primeras se considera más confiable y consistente en comparación con otras monedas.

Tenemos guías completas de staking sobre algunas de las criptomonedas más populares (haga clic para ver): Dachoano (ADA), Ethereum (ETH) y Tron (TRX). También tenemos un artículo adecuado sobre las mejores monedas para apostar: haga clic para verlo.

Cómo afecta DeFi al staking

Debido a que las plataformas DeFi están descentralizadas y, por lo tanto, son menos propensas a las violaciones de seguridad que las aplicaciones bancarias tradicionales, suelen ser más seguras que estas últimas. Las configuraciones de DeFi también ofrecen a los usuarios acceso a incentivos como APY altos, privilegios de gobernanza adicionales o derechos de voto que otros sistemas financieros no pueden proporcionar.

Los inversores que participan en DeFi deben tomar algunas precauciones adicionales cuando se trata de staking. Estos consisten en:

  • Teniendo en cuenta la seguridad de la plataforma DeFi;
  • Determinar qué tan líquidos son los tokens de staking;
  • Investigar si las recompensas conducen a la inflación;
  • Diversificación con diferentes plataformas e iniciativas de staking.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la diferencia?

Decidir entre el yield farming y el staking como forma de inversión puede ser complicado. Si bien ambos brindan el potencial de ingresos adicionales, es importante comprender cuál es el adecuado para sus circunstancias y objetivos.

Aunque los términos "yield farming" y "staking" se utilizan ocasionalmente como sinónimos, existen algunas distinciones claras entre ambos.

Rentabilidad

El yield farming y el staking generan beneficios bastante diferentes, que suelen expresarse en términos de "rendimiento porcentual anual" o APY.

Por ejemplo, los agricultores de rendimiento que se unen a un nuevo proyecto o enfoque desde el principio pueden obtener ganancias significativas. Según CoinGecko, el rango de rendimiento posible es del 1% al 1,000% APY.

A diferencia del yield farming, los pagos de staking suelen variar entre el 5% y el 14%.

Niveles de riesgo

El yield farming ofrece un mayor rendimiento, pero también conlleva mayores riesgos. Una de las razones es que existe un mayor peligro de un "tirón de alfombra" porque la agricultura de criptomonedas se utiliza con frecuencia en los proyectos DeFi más nuevos. En las redes PoS establecidas, donde este peligro se reduce, el staking es más frecuente.

Sin embargo, existe un grado de riesgo asociado con la volatilidad tanto en el yield farming como en el staking. En el caso de que los valores de los tokens caigan inesperadamente, tanto los productores de rendimiento como los stakers pueden perder dinero. También existe la posibilidad de liquidación, que podría ocurrir si su inversión no puede ser cubierta por su garantía.

Los usuarios también pueden producir stablecoins agrícolas. Mientras los tokens no pierdan su paridad, los pools de stablecoins son muy seguros. En este caso, una pérdida impermanente puede evitarse por completo.

Complejidad

El staking se considera con frecuencia una técnica de ingresos pasivos menos complicada porque sólo requiere que los inversores elijan un grupo de staking y bloqueen su criptomoneda. Tampoco exige una inversión inicial significativa. Por otro lado, el yield farming puede llevar mucho tiempo porque los inversores deben decidir qué tokens prestar y en qué plataforma, con el potencial de mover repetidamente las plataformas o tokens. En última instancia, la forma en que elijas gestionar tus inversiones puede determinar si decides hacer staking o yield farm.

Un criptoactivo es todo lo que se necesita para comenzar a apostar. Por el contrario, el yield farming te permite ganar dinero con un par de trading.

Sea cual sea la estrategia, necesitarás algunas fichas para empezar con ella. Ahí es donde el agregador de criptomonedas Changelly resulta útil: hemos reunido las mejores tarifas y las tarifas más bajas en un solo lugar. ¡Compruébalo tú mismo!

Liquidez

Al comparar la agricultura de rendimiento con el staking, la táctica ganadora es obvia para los inversores que buscan liquidez. Ambas tácticas requieren que un criptoinversor posea una cierta cantidad de criptoactivos para ser rentable. Sin embargo, a diferencia del staking, los inversores no están obligados a bloquear su dinero cuando participan en la agricultura de rendimiento: con esta técnica, mantienen el control total sobre la criptomoneda y pueden retirarla en cualquier momento.

Inflación

Los tokens PoS suelen estar sujetos a la inflación, y cualquier rendimiento que se dé a los stakers se compone de un suministro de tokens recién creado. Apostar sus tokens al menos le da derecho a beneficios que son proporcionales a la cantidad apostada y están al día con la inflación. El valor de tus posesiones actuales disminuye debido a la inflación si pierdes el staking.

Duración

Los usuarios deben apostar su dinero en varias redes blockchain durante un período de tiempo determinado. Algunos también tienen una suma mínima requerida.

Tarifas de transacción

Los agricultores de rendimiento pueden cambiar de grupo con una frecuencia semanal. Modifican continuamente sus técnicas para aumentar los ingresos y maximizar al máximo sus ingresos. Es por eso que las tarifas de gas son, sin duda, un problema importante para los agricultores de rendimiento que son libres de cambiar entre grupos de liquidez, pero deben pagar una tarifa de transacción en el proceso, que podría pasarse por alto al comparar la agricultura de rendimiento con el staking. Incluso si los agricultores de rendimiento encuentran un mayor rendimiento en otra red, deben considerar los costos de cambio.

Seguridad

Debido a que los stakers participan en el estricto procedimiento de consenso utilizado por la cadena de bloques subyacente, el staking suele ser más seguro.

Por otro lado, la agricultura de rendimiento (especialmente si se basa en protocolos DeFi más recientes) podría ser más susceptible a los piratas informáticos. En particular, si hay errores en el código de un contrato inteligente.

Pérdida impermanente

Los agricultores de rendimiento corren el riesgo de sufrir una pérdida temporal en los fondos de liquidez de doble cara debido a las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas. El aumento del valor de un activo digital no tiene beneficios para los inversores. A modo de ilustración, si un inversor depositara dinero en un pool de yield farming y el precio de las criptomonedas se disparara, sería mejor que el inversor se quedara con esas criptomonedas en lugar de añadirlas al pool. Si el valor de los tokens del inversor disminuye, también podría sufrir una pérdida temporal.

El staking no resulta en una pérdida temporal.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuáles son las similitudes?

El yield farming y el staking de criptomonedas son dos de las formas más populares para que los entusiastas de las criptomonedas obtengan ingresos pasivos.

¿Para quién es adecuado el staking?

El staking es una excelente opción para los inversores que no se preocupan por la volatilidad de los precios a corto plazo, pero les preocupa obtener rendimientos de sus inversiones a largo plazo. Evite bloquear dinero para apostar si es posible que lo necesite de vuelta rápidamente antes de que finalice el tiempo de participación.

¿Para quién es adecuado el yield farming?

Para los inversores que prefieren los métodos a corto plazo, el yield farming es una buena opción. No se trata de asegurar el dinero. Puedes cambiar de plataforma en busca de un mayor APY. Cuando se utiliza un enfoque a corto plazo, la agricultura de rendimiento puede generar más ingresos. A diferencia del staking, es un esfuerzo de alto riesgo. Los tokens con un bajo volumen de operaciones suelen ser los que más se benefician de la agricultura de rendimiento porque es la única forma práctica de comerciar con ellos.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la mejor inversión a corto plazo?

Ambas tácticas ofrecen ventajas particulares para los inversores que favorecen horizontes temporales más cortos y están tratando de elegir entre la agricultura de rendimiento y el staking.

En comparación con la técnica de yield farming activo, el rendimiento y el riesgo previstos podrían ser menores en el staking. Por otro lado, la agricultura de rendimiento no requiere un bloqueo de dinero si necesita efectivo para un enfoque a corto plazo. La ejecución es clave, como lo es con cualquier enfoque de inversión, y un poco de suerte nunca está de más.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la mejor inversión a largo plazo?

La agricultura de rendimiento puede ser bastante rentable a largo plazo porque permite a los inversores moverse entre plataformas y tokens en busca de un APY más alto. Los agricultores de rendimiento pueden reinvertir sus ingresos en el esquema para generar más interés en las criptomonedas, siempre que tengan fe en la red y en los protocolos que utilizan. Como resultado, el yield farming puede ser una estrategia fantástica para diversificar su cartera de inversiones y aumentar sus ingresos.

El yield farming tiene el potencial de ser bastante exitoso a largo plazo, a pesar de la ausencia de un pago inmediato. Dado que no hay bloqueo, es posible cambiar entre plataformas y tokens en busca del mayor rendimiento.

A pesar de que la agricultura de rendimiento activa puede resultar en última instancia en mayores ingresos, debe tener en cuenta el gasto de cambiar entre agregadores de rendimiento y tokens. El staking sigue siendo la táctica más segura a largo plazo. Como resultado, las recompensas de staking son más consistentes.

La conclusión

El staking y el yield farming son dos excelentes estrategias de ingresos pasivos. Dado que las dos ideas son todavía algo frescas, en ocasiones incluso se utilizan como sinónimos. Ambos implican mantener activos de criptomonedas para generar intereses. Para ambas situaciones, se pueden emplear métodos tanto a corto como a largo plazo.

Si bien la agricultura de rendimiento puede requerir algunas maniobras estratégicas para moverse y obtener más ganancias, el staking es un concepto más intuitivo. Hacer staking de criptomonedas puede no ser tan gratificante como YF, pero es más seguro. La elección entre el yield farming y el staking puede estar determinada por tu nivel de sofisticación y por lo que es mejor para toda tu cartera.

Preguntas frecuentes

¿Es mejor el yield farming que el staking?

En la mayoría de los casos, el yield farming ofrece un mayor rendimiento que el staking. Sin embargo, esos rendimientos son dinámicos. Por otro lado, los usuarios pueden estar seguros de sus ganancias al final del plazo de staking, gracias al APY fijo que ofrece esta estrategia. Eventualmente, todo se reduce a su propio apetito por el riesgo y estilo de inversión.

¿Es el yield farming más arriesgado que el staking?

La agricultura de rendimiento (especialmente la agricultura de rendimiento apalancada) puede ser arriesgada porque se ve afectada por la volatilidad de los precios asociada a ciertos tokens; Sin embargo, muchos agricultores de rendimiento han visto rendimientos positivos con esta estrategia.

¿Es el staking una forma de yield farming?

Algo así. La minería de liquidez es un derivado del yield farming, que a su vez es un derivado del staking.

¿Es rentable el yield farming?

Sí, los rendimientos a menudo pueden oscilar entre el 5% y el 30%, dependiendo del protocolo DeFi específico y la clase de activos en cuestión. Aunque existen riesgos asociados a toda estrategia de inversión, el yield farming presenta una opción interesante para los traders que buscan mayores rendimientos sin asumir demasiado riesgo.

Renuncia:

  1. Este artículo es una reimpresión de [Medium], Forward the Original Title'Yield Farming vs Staking: Which Passive Income Strategy Is Better for You?',Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [MrNouman]. Si hay objeciones a esta reimpresión, comuníquese con el equipo de Sanv Nurlae y ellos lo manejarán de inmediato.
  2. Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Sanv Nurlae. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

Yield Farming vs Staking

Intermedio2/23/2024, 10:16:29 AM
La minería y el staking son dos métodos para obtener ingresos pasivos en criptomonedas, ya que el primero conlleva mayores riesgos pero un mayor potencial de ganancias, mientras que el segundo ofrece una mayor estabilidad y es adecuado para la inversión a largo plazo.

Reenvía el título original:Yield Farming vs Staking: ¿Qué estrategia de ingresos pasivos es mejor para ti?

El debate sobre la mejor manera de generar ingresos pasivos a partir de las criptomonedas ha estado en auge durante años. Muchos inversores están recurriendo a la agricultura de rendimiento y al staking como dos de las estrategias de ingresos pasivos más rentables; Sin embargo, existe una confusión significativa en torno a estos términos.

El yield farming y el staking son métodos viables para ganar dinero sin necesidad de estar activo en los mercados, pero existen diferencias significativas entre ellos que pueden afectar a los rendimientos de tu inversión. En esta entrada del blog, exploraremos los pros y los contras de cada estrategia, ayudándote a tomar una decisión informada sobre qué opción funciona mejor para tus objetivos.

¿Qué es el yield farming?

El proceso de proporcionar liquidez a los protocolos DeFi (finanzas descentralizadas), como los pools de liquidez y los servicios de préstamos y préstamos de criptomonedas, se conoce como yield farming (YF). Se ha comparado con la agricultura porque es un enfoque novedoso para "hacer crecer" su criptomoneda.

El yield farming (también conocido como minería de liquidez) es actualmente el método más popular para beneficiarse de los criptoactivos. Un yield farmer recibe un porcentaje de las comisiones de la plataforma de un DEX (exchange descentralizado) como Uniswap cuando suministra liquidez. Las tarifas de la plataforma son pagadas por los intercambiadores de tokens que utilizan la liquidez. Es una situación en la que todos ganan: los titulares de criptomonedas pueden obtener más exposición, mientras que los protocolos se benefician de una mayor liquidez y volumen de transacciones.

Agricultura de Rendimiento

Algunos entusiastas de las criptomonedas reconocen la minería de liquidez y la agricultura de rendimiento como dos estrategias de inversión diferentes, principalmente porque los usuarios reciben el token proveedor de liquidez (LP Token) del sistema de minería de liquidez a cambio del par comercial.

Sin embargo, estos términos a menudo se usan indistintamente. El yield farming de criptomonedas también puede llamarse minería DEX, minería DeFi, minería de liquidez DeFi o minería de liquidez criptográfica.

¿Cómo funciona el yield farming?

Fuente de la imagen: Accubits

Uno de los conceptos clave detrás de la agricultura de rendimiento son los creadores de mercado automáticos (AMM), plataformas de negociación automáticas y sin permisos que no requieren que los usuarios realicen órdenes, a diferencia de los exchanges tradicionales que involucran a compradores y vendedores. Los AMM permiten a los inversores operar de manera más eficiente y conveniente sin intermediarios ni terceros. Además, con los creadores de mercado automatizados, las operaciones se realizan casi instantáneamente, lo que aumenta aún más el atractivo de la agricultura de rendimiento para muchos inversores.

Proveedores de liquidez (LP) y pools de liquidez

El sistema AMM mantiene el libro de órdenes, que se compone principalmente de pools de liquidez y proveedores de liquidez (LP).

En esencia, los pools de liquidez son contratos inteligentes que recaudan dinero para facilitar a los usuarios de criptomonedas prestar, pedir prestado, comprar y comerciar con moneda digital. Los proveedores de liquidez (LP), que aportan dinero a los pools de liquidez, utilizan ese dinero para alimentar el ecosistema DeFi. El fondo de liquidez los incentiva.

Yield Farming: Ventajas

El yield farming ha permitido a muchos inversores cotidianos cosechar las recompensas de los activos digitales sin tener un conocimiento profundo de la tecnología blockchain ni desarrollar estrategias de trading complicadas. Las recompensas generadas a través de la agricultura de rendimiento han permitido ver rendimientos que de otro modo habrían sido inalcanzables con los vehículos de inversión tradicionales. A medida que DeFi continúa creciendo y evolucionando, está claro que la agricultura de criptomonedas se convertirá en un método más convencional para generar ingresos pasivos en línea.

Mejores granjas de rendimiento

Las diferentes formas de empresas de yield farming ofrecen diversos servicios financieros, la mayoría de los cuales generan un interés sorprendentemente grande. Es posible que ganes entre un 0,01% y un 0,25% al año en los grandes bancos, pero estos bajos rendimientos no pueden igualar los beneficios del 20% al 200% que prometen ciertas plataformas DeFi. Cuanto mayor sea la tasa de interés, más arriesgado será el grupo de participación: es una correlación bastante frecuente. Esté atento al fraude y a las plataformas no probadas que podrían costarle dinero.

Las plataformas DeFi más rentables (Aave, Curve, Uniswap, etc.) están en Ethereum, pero Binance Smart Cralshun (BSC) también tiene algunos proyectos importantes, como PancakeSwap y Venus Protocol, para rivalizar con la red Ethereum.

Aquí está la lista de las granjas de mejor rendimiento:

  1. Provisión de liquidez en Uniswap: ~20% a 50% APR
  2. Gane intereses en Aave: ~0.01% a 15% APR
  3. Agricultura de rendimiento en PancakeSwap: ~8% a 250% APR
  4. Provisión de liquidez en Curve Finance: ~2.5% a 25% APR
  5. Yearn Finance: ~0.3% a 35% APY

Las altas tasas de rendimiento (APY) de los pools de yield farming los hacen extremadamente competitivos. Las tasas fluctúan con frecuencia, lo que obliga a los agricultores de liquidez a alternar entre diferentes lugares. El inconveniente es que cada vez que un agricultor sale o entra en un fondo de liquidez, debe pagar los gastos de gas.

¿Qué es el staking?

El staking es una tendencia cada vez más popular en la industria de las criptomonedas, ya que permite a los usuarios obtener ingresos pasivos pero altos mientras respaldan su red o protocolo favorito. Implica mantener una cantidad determinada de monedas o tokens en una billetera segura y participar en el proceso de verificación de transacciones en ciertas redes blockchain, como Ethereum, Polkadot, BNB, Dachoano, etc. A cambio, los stakers son recompensados con más monedas o tokens, lo que puede generar un flujo constante de ingresos. Dado que las recompensas a menudo dependen de la volatilidad de la red, el staking puede ser muy rentable si se hace correctamente, lo que lo convierte en una opción atractiva para los entusiastas de las criptomonedas que buscan diversificar su cartera.

Prueba de trabajo vs prueba de participación

Cuando se trata de criptomonedas, hay dos mecanismos de consenso básicos que se destacan, y estos son Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS). Si bien PoW es actualmente el protocolo más dominante en la industria, PoS también se ha vuelto cada vez más popular.

Cada uno de estos protocolos tiene sus propias ventajas y desventajas. Con PoW, los mineros dedican potencia informática para procesar (validar) las transacciones: los mineros reciben recompensas por su arduo trabajo al ganar tokens. Esto lo convierte en un sistema seguro, pero PoW también se asocia con un gran consumo de energía.

Con PoS, las partes interesadas comprometen tokens de su saldo y obtienen recompensas. Esto elimina la minería, lo que reduce los costos de energía. Sin embargo, debido a que este protocolo utiliza algoritmos de selección de validadores para la verificación de transacciones, podría conducir a la centralización del control si se implementa incorrectamente.

Por lo tanto, ninguno de los dos protocolos es intrínsecamente mejor o peor; Comprender las ventajas y desventajas de cada uno puede ayudar a determinar cuál será el más apropiado para una situación en particular.

¿Cómo funciona el staking de criptomonedas?

Fuente de la imagen: Bitpanda

El staking es una forma popular de obtener ingresos en el mundo de la cadena de bloques mediante el compromiso de fondos como forma de garantía. Consiste en bloquear una cantidad de criptomonedas para generar recompensas a través de procesos de verificación, similares a la minería pero con menos esfuerzo y riesgo. A cambio de apostar sus tokens, los usuarios pueden recibir recompensas por contribuir a la seguridad y estabilidad del ecosistema.

Cómo hacer staking de criptomonedas PoS

Para hacer staking de criptomonedas, los usuarios deben descargar y sincronizar billeteras y transferir monedas. Los usuarios pueden configurar la configuración de staking de su billetera, verificar las estadísticas de la moneda apostada y vigilar las cadenas de bloques para obtener recompensas. Asegúrese de que todas las configuraciones de seguridad de la red estén actualizadas con los niveles más altos de protección habilitados para no poner en riesgo los fondos de participación. Además, debe hacer una copia de seguridad de sus datos con la mayor frecuencia posible, ya que los eventos inesperados pueden causar interrupciones que pueden poner en peligro sus fondos. Hacer staking de criptomonedas es una excelente manera de recompensarse por tomar medidas proactivas para mantener su billetera segura y apoyar el consenso de la red.

Las 5 mejores criptomonedas para hacer staking

Estas son las criptomonedas más apostadas:

  1. Ethereum
  2. Dachoano
  3. Tezos
  4. Polígono
  5. Theta

Los cinco ofrecen recompensas de alto potencial para aquellos que estén dispuestos a bloquear sus fondos dentro de la red durante un período de tiempo. Aunque las recompensas varían en cada caso, apostar cualquiera de las cinco primeras se considera más confiable y consistente en comparación con otras monedas.

Tenemos guías completas de staking sobre algunas de las criptomonedas más populares (haga clic para ver): Dachoano (ADA), Ethereum (ETH) y Tron (TRX). También tenemos un artículo adecuado sobre las mejores monedas para apostar: haga clic para verlo.

Cómo afecta DeFi al staking

Debido a que las plataformas DeFi están descentralizadas y, por lo tanto, son menos propensas a las violaciones de seguridad que las aplicaciones bancarias tradicionales, suelen ser más seguras que estas últimas. Las configuraciones de DeFi también ofrecen a los usuarios acceso a incentivos como APY altos, privilegios de gobernanza adicionales o derechos de voto que otros sistemas financieros no pueden proporcionar.

Los inversores que participan en DeFi deben tomar algunas precauciones adicionales cuando se trata de staking. Estos consisten en:

  • Teniendo en cuenta la seguridad de la plataforma DeFi;
  • Determinar qué tan líquidos son los tokens de staking;
  • Investigar si las recompensas conducen a la inflación;
  • Diversificación con diferentes plataformas e iniciativas de staking.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la diferencia?

Decidir entre el yield farming y el staking como forma de inversión puede ser complicado. Si bien ambos brindan el potencial de ingresos adicionales, es importante comprender cuál es el adecuado para sus circunstancias y objetivos.

Aunque los términos "yield farming" y "staking" se utilizan ocasionalmente como sinónimos, existen algunas distinciones claras entre ambos.

Rentabilidad

El yield farming y el staking generan beneficios bastante diferentes, que suelen expresarse en términos de "rendimiento porcentual anual" o APY.

Por ejemplo, los agricultores de rendimiento que se unen a un nuevo proyecto o enfoque desde el principio pueden obtener ganancias significativas. Según CoinGecko, el rango de rendimiento posible es del 1% al 1,000% APY.

A diferencia del yield farming, los pagos de staking suelen variar entre el 5% y el 14%.

Niveles de riesgo

El yield farming ofrece un mayor rendimiento, pero también conlleva mayores riesgos. Una de las razones es que existe un mayor peligro de un "tirón de alfombra" porque la agricultura de criptomonedas se utiliza con frecuencia en los proyectos DeFi más nuevos. En las redes PoS establecidas, donde este peligro se reduce, el staking es más frecuente.

Sin embargo, existe un grado de riesgo asociado con la volatilidad tanto en el yield farming como en el staking. En el caso de que los valores de los tokens caigan inesperadamente, tanto los productores de rendimiento como los stakers pueden perder dinero. También existe la posibilidad de liquidación, que podría ocurrir si su inversión no puede ser cubierta por su garantía.

Los usuarios también pueden producir stablecoins agrícolas. Mientras los tokens no pierdan su paridad, los pools de stablecoins son muy seguros. En este caso, una pérdida impermanente puede evitarse por completo.

Complejidad

El staking se considera con frecuencia una técnica de ingresos pasivos menos complicada porque sólo requiere que los inversores elijan un grupo de staking y bloqueen su criptomoneda. Tampoco exige una inversión inicial significativa. Por otro lado, el yield farming puede llevar mucho tiempo porque los inversores deben decidir qué tokens prestar y en qué plataforma, con el potencial de mover repetidamente las plataformas o tokens. En última instancia, la forma en que elijas gestionar tus inversiones puede determinar si decides hacer staking o yield farm.

Un criptoactivo es todo lo que se necesita para comenzar a apostar. Por el contrario, el yield farming te permite ganar dinero con un par de trading.

Sea cual sea la estrategia, necesitarás algunas fichas para empezar con ella. Ahí es donde el agregador de criptomonedas Changelly resulta útil: hemos reunido las mejores tarifas y las tarifas más bajas en un solo lugar. ¡Compruébalo tú mismo!

Liquidez

Al comparar la agricultura de rendimiento con el staking, la táctica ganadora es obvia para los inversores que buscan liquidez. Ambas tácticas requieren que un criptoinversor posea una cierta cantidad de criptoactivos para ser rentable. Sin embargo, a diferencia del staking, los inversores no están obligados a bloquear su dinero cuando participan en la agricultura de rendimiento: con esta técnica, mantienen el control total sobre la criptomoneda y pueden retirarla en cualquier momento.

Inflación

Los tokens PoS suelen estar sujetos a la inflación, y cualquier rendimiento que se dé a los stakers se compone de un suministro de tokens recién creado. Apostar sus tokens al menos le da derecho a beneficios que son proporcionales a la cantidad apostada y están al día con la inflación. El valor de tus posesiones actuales disminuye debido a la inflación si pierdes el staking.

Duración

Los usuarios deben apostar su dinero en varias redes blockchain durante un período de tiempo determinado. Algunos también tienen una suma mínima requerida.

Tarifas de transacción

Los agricultores de rendimiento pueden cambiar de grupo con una frecuencia semanal. Modifican continuamente sus técnicas para aumentar los ingresos y maximizar al máximo sus ingresos. Es por eso que las tarifas de gas son, sin duda, un problema importante para los agricultores de rendimiento que son libres de cambiar entre grupos de liquidez, pero deben pagar una tarifa de transacción en el proceso, que podría pasarse por alto al comparar la agricultura de rendimiento con el staking. Incluso si los agricultores de rendimiento encuentran un mayor rendimiento en otra red, deben considerar los costos de cambio.

Seguridad

Debido a que los stakers participan en el estricto procedimiento de consenso utilizado por la cadena de bloques subyacente, el staking suele ser más seguro.

Por otro lado, la agricultura de rendimiento (especialmente si se basa en protocolos DeFi más recientes) podría ser más susceptible a los piratas informáticos. En particular, si hay errores en el código de un contrato inteligente.

Pérdida impermanente

Los agricultores de rendimiento corren el riesgo de sufrir una pérdida temporal en los fondos de liquidez de doble cara debido a las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas. El aumento del valor de un activo digital no tiene beneficios para los inversores. A modo de ilustración, si un inversor depositara dinero en un pool de yield farming y el precio de las criptomonedas se disparara, sería mejor que el inversor se quedara con esas criptomonedas en lugar de añadirlas al pool. Si el valor de los tokens del inversor disminuye, también podría sufrir una pérdida temporal.

El staking no resulta en una pérdida temporal.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuáles son las similitudes?

El yield farming y el staking de criptomonedas son dos de las formas más populares para que los entusiastas de las criptomonedas obtengan ingresos pasivos.

¿Para quién es adecuado el staking?

El staking es una excelente opción para los inversores que no se preocupan por la volatilidad de los precios a corto plazo, pero les preocupa obtener rendimientos de sus inversiones a largo plazo. Evite bloquear dinero para apostar si es posible que lo necesite de vuelta rápidamente antes de que finalice el tiempo de participación.

¿Para quién es adecuado el yield farming?

Para los inversores que prefieren los métodos a corto plazo, el yield farming es una buena opción. No se trata de asegurar el dinero. Puedes cambiar de plataforma en busca de un mayor APY. Cuando se utiliza un enfoque a corto plazo, la agricultura de rendimiento puede generar más ingresos. A diferencia del staking, es un esfuerzo de alto riesgo. Los tokens con un bajo volumen de operaciones suelen ser los que más se benefician de la agricultura de rendimiento porque es la única forma práctica de comerciar con ellos.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la mejor inversión a corto plazo?

Ambas tácticas ofrecen ventajas particulares para los inversores que favorecen horizontes temporales más cortos y están tratando de elegir entre la agricultura de rendimiento y el staking.

En comparación con la técnica de yield farming activo, el rendimiento y el riesgo previstos podrían ser menores en el staking. Por otro lado, la agricultura de rendimiento no requiere un bloqueo de dinero si necesita efectivo para un enfoque a corto plazo. La ejecución es clave, como lo es con cualquier enfoque de inversión, y un poco de suerte nunca está de más.

Yield Farming vs Staking: ¿Cuál es la mejor inversión a largo plazo?

La agricultura de rendimiento puede ser bastante rentable a largo plazo porque permite a los inversores moverse entre plataformas y tokens en busca de un APY más alto. Los agricultores de rendimiento pueden reinvertir sus ingresos en el esquema para generar más interés en las criptomonedas, siempre que tengan fe en la red y en los protocolos que utilizan. Como resultado, el yield farming puede ser una estrategia fantástica para diversificar su cartera de inversiones y aumentar sus ingresos.

El yield farming tiene el potencial de ser bastante exitoso a largo plazo, a pesar de la ausencia de un pago inmediato. Dado que no hay bloqueo, es posible cambiar entre plataformas y tokens en busca del mayor rendimiento.

A pesar de que la agricultura de rendimiento activa puede resultar en última instancia en mayores ingresos, debe tener en cuenta el gasto de cambiar entre agregadores de rendimiento y tokens. El staking sigue siendo la táctica más segura a largo plazo. Como resultado, las recompensas de staking son más consistentes.

La conclusión

El staking y el yield farming son dos excelentes estrategias de ingresos pasivos. Dado que las dos ideas son todavía algo frescas, en ocasiones incluso se utilizan como sinónimos. Ambos implican mantener activos de criptomonedas para generar intereses. Para ambas situaciones, se pueden emplear métodos tanto a corto como a largo plazo.

Si bien la agricultura de rendimiento puede requerir algunas maniobras estratégicas para moverse y obtener más ganancias, el staking es un concepto más intuitivo. Hacer staking de criptomonedas puede no ser tan gratificante como YF, pero es más seguro. La elección entre el yield farming y el staking puede estar determinada por tu nivel de sofisticación y por lo que es mejor para toda tu cartera.

Preguntas frecuentes

¿Es mejor el yield farming que el staking?

En la mayoría de los casos, el yield farming ofrece un mayor rendimiento que el staking. Sin embargo, esos rendimientos son dinámicos. Por otro lado, los usuarios pueden estar seguros de sus ganancias al final del plazo de staking, gracias al APY fijo que ofrece esta estrategia. Eventualmente, todo se reduce a su propio apetito por el riesgo y estilo de inversión.

¿Es el yield farming más arriesgado que el staking?

La agricultura de rendimiento (especialmente la agricultura de rendimiento apalancada) puede ser arriesgada porque se ve afectada por la volatilidad de los precios asociada a ciertos tokens; Sin embargo, muchos agricultores de rendimiento han visto rendimientos positivos con esta estrategia.

¿Es el staking una forma de yield farming?

Algo así. La minería de liquidez es un derivado del yield farming, que a su vez es un derivado del staking.

¿Es rentable el yield farming?

Sí, los rendimientos a menudo pueden oscilar entre el 5% y el 30%, dependiendo del protocolo DeFi específico y la clase de activos en cuestión. Aunque existen riesgos asociados a toda estrategia de inversión, el yield farming presenta una opción interesante para los traders que buscan mayores rendimientos sin asumir demasiado riesgo.

Renuncia:

  1. Este artículo es una reimpresión de [Medium], Forward the Original Title'Yield Farming vs Staking: Which Passive Income Strategy Is Better for You?',Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [MrNouman]. Si hay objeciones a esta reimpresión, comuníquese con el equipo de Sanv Nurlae y ellos lo manejarán de inmediato.
  2. Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresados en este artículo son únicamente los del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Sanv Nurlae. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Empieza ahora
¡Regístrate y recibe un bono de
$100
!