Pagos
Los sistemas de pago basados en blockchain usan criptomonedas y activos digitales para sustituir a las redes financieras tradicionales, permitiendo pagos transfronterizos más rápidos y a menor coste.
Los artículos anteriores exploraron los sistemas de pago tradicionales y las ventajas únicas de blockchain, junto con los desafíos actuales en los pagos cripto. Esta última entrega analiza las tendencias emergentes y las innovaciones que podrían superar estos obstáculos. Desde soluciones no custodiadas hasta la integración de DeFi, estos avances podrían remodelar fundamentalmente la transferencia de valor en la era cripto.
Este artículo, el primero de una serie de tres partes, explora el panorama de los sistemas de pago tradicionales, desde sus orígenes históricos hasta las transformaciones digitales modernas.
Este artículo explorará las ventajas únicas de la cadena de bloques en los pagos: cómo abre los servicios financieros a un público más amplio y crea un entorno transparente en el que diferentes partes pueden colaborar de manera eficiente. También examinará el estado actual de los pagos con criptomonedas, analizando tanto los desafíos como las oportunidades en este espacio emergente.
La tesis de la billetera gorda sugiere que a medida que los protocolos y las aplicaciones se vuelven "más delgados," quien controle los dos recursos más valiosos: la distribución y el flujo de orden, ganará más espacio. Este artículo analiza los argumentos de esta teoría y examina los dos modelos de ingresos para las billeteras: pago por flujo de orden (PFOF) y distribución como servicio (DaaS).
Cerca del final de 2024, los pagos de cadena de bloques se aceleraron repentinamente. Muchas instituciones financieras principales han comenzado a aumentar su apoyo a los pagos de cadena de bloques. ¿Qué sucedió que hizo que los pagos de cadena de bloques se calentaran repentinamente? ¿Volverán los pagos de cadena de bloques y entrarán en una rápida trayectoria de desarrollo?
Este artículo, el primero de una serie de tres partes, explora el panorama de los sistemas de pago tradicionales, desde sus orígenes históricos hasta las transformaciones digitales modernas. Como una de las narrativas más clásicas de Web3, GameFi está cambiando gradualmente de "jugar para ganar" a "jugar por jugar", centrándose más en el juego que en los aspectos financieros. Este artículo destacará los proyectos de juegos Web3 más prometedores en 2024 en varios subsectores que tienen el potencial de despuntar y ganar atractivo general, al igual que *Black Myth: Wukong*.
Este artículo explora las últimas tendencias en pagos cripto, examinando específicamente cómo el concepto de DupFi integra los pagos de Web3, DeFi y RWA para fomentar aplicaciones del mundo real de activos cripto. También profundiza en el crecimiento del mercado de stablecoins, la entrada de plataformas fintech tradicionales y cómo DupFi ofrece soluciones de pago innovadoras.
Fiber Network es una red de pago descentralizada construida sobre Nervos CKB, que admite transacciones fuera de la cadena rápidas y de bajo costo para múltiples monedas, con una interoperabilidad especial con la Red Lightning de Bitcoin. A través de tecnologías como canales de pago y HTLC/PTLC, Fiber proporciona pagos eficientes entre cadenas y transferencias de activos.
Este artículo realiza un análisis en profundidad de cómo DupFi (Payment Finance) combina la tecnología blockchain y DeFi para crear un nuevo mercado financiero. También explora sus elementos principales, escenarios de aplicación y potencial de mercado, y analiza la arquitectura técnica y los desafíos de los pagos Web3.
A diferencia del control fragmentado visto en el ecosistema de Ethereum, el ecosistema más pequeño de Solana es más ágil y receptivo. Después del colapso de FTX, Solana tuvo un fuerte regreso, aprovechando su alto rendimiento, marketing efectivo y diversos productos de hardware. DupFi, presentado por la presidenta de la Fundación Solana, Lily Liu, también se ha convertido en un tema de tendencia. Mirando hacia adelante, toda la industria de Web3 se está moviendo gradualmente hacia soluciones fuera de la cadena y casos de uso del mundo real, marcando una tendencia clave para el futuro.