TRANSLATING...

PLEASE WAIT
¿Cuáles son los principales estándares de token ERC de Ethereum?

¿Cuáles son los principales estándares de token ERC de Ethereum?

Principiante11/21/2022, 9:25:54 AM
Un conjunto de reglas estándar para crear tokens de ethereum

Introducción

Ethereum introdujo el concepto de aplicaciones y protocolos descentralizados basados en blockchain. Aunque Ethereum tiene su propia 'moneda' llamada ETH, que se puede usar de la misma manera que BTC, su caso de uso principal es servir como gas para impulsar transacciones y operaciones en aplicaciones y protocolos creados en la red. Los desarrolladores de estas aplicaciones pueden crear monedas en la aplicación o activos digitales que se almacenan en la cadena de bloques de Ethereum. Estos son lo que llamamos tokens, y deben corresponder a ciertas 'reglas' llamadas estándares ERC.

¿Cuáles son los principales estándares de token ERC de Ethereum?

Los estándares de token son un conjunto de reglas que permiten el desarrollo de tokens de criptomonedas en diferentes protocolos de blockchain. Estos estándares representan una guía para la creación, emisión y despliegue de nuevos tokens en la cadena de bloques subyacente. En el caso de Ethereum, estos estándares se denominan ERC (Solicitud de comentarios de Ethereum) y establecen las reglas para los tokens que se pueden crear en Ethereum.
Cada token ERC está identificado por un número de serie, que corresponde al número de 'solicitud de comentarios' que propusieron estos estándares. Además de los tres estándares ERC que más se utilizan en Ethereum, existe otro nuevo estándar muy interesante a seguir:

1.ERC-20: implementado por primera vez en 2015, ERC-20 es el token estándar que permite a los desarrolladores crear tokens fungibles para sus aplicaciones o protocolos basados en Ethereum. 'Fungible' significa divisible y no único. Por ejemplo, las monedas fiduciarias como el dólar son fungibles, al igual que BTC (1 BTC vale 1 BTC, sin importar dónde se emita).
Los tokens ERC-20 son desarrollados más comúnmente por organizaciones o empresas centradas en la tecnología. Los tokens que se crean mediante el uso de ERC-20 son interoperables entre sí y con servicios compatibles de todo el ecosistema Ethereum. Todo esto facilita que los miembros de la comunidad y las empresas los adopten y utilicen en una amplia gama de aplicaciones, porque todos pueden crear su propio token o activo digital sin tener que programarlos desde cero.
Es importante subrayar que, aunque los tokens ERC-20 se pueden transferir fácilmente a una multitud de aplicaciones, no se mantienen en cuentas. Los tokens solo existen dentro de un contrato, que es como una base de datos independiente. Por lo tanto, los usuarios necesitan una billetera que se ejecute en la cadena de bloques Ethereum para "ver" su saldo de token ERC-20;

2.ERC-721: a diferencia de los ERC-20, ERC-721 es el token estándar que permite a los desarrolladores crear tokens no fungibles (NFT): 'No fungible' significa que cada token posee un valor único y actúa como único verificable objetos digitales que no se pueden intercambiar entre sí como tokens ERC20.
Los tokens ERC-721 a menudo se utilizan para representar la propiedad en la cadena de bloques de muchos artículos, como contratos de activos físicos, coleccionables digitales y arte digital. Además, no son canjeables por otros debido a sus especificaciones únicas. En pocas palabras, el estándar ERC-721 fue creado para satisfacer la necesidad de dar unicidad a los tokens del ecosistema Ethereum.

3.ERC-1155: al combinar los mejores aspectos de los dos primeros estándares que se enumeran anteriormente, ERC-1155 es el estándar de token que permite a los desarrolladores crear tokens tanto fungibles como no fungibles, e introduce la innovación de poder crear fichas semifungibles.
Los tokens ERC-1155 se utilizan principalmente para desarrollar juegos NFT, ya que se puede crear un solo contrato para admitir múltiples tipos de tokens configurables individualmente. Este tipo de contrato reduce significativamente la complejidad del proceso de creación de tokens, ya que un juego NFT requeriría una gran cantidad de activos circulando dentro del sistema (que pueden ser objetos para ser recolectados por los jugadores).

4.ERC-4907: definido como el estándar de token no fungible rentable, ERC-4907 lleva la propiedad de NFT a un nivel más avanzado, ya que es el primero en retirar automáticamente los derechos de uso al vencimiento. Con el estándar ERC-4907, el arrendatario puede completar operaciones particulares con un NFT arrendado pero no puede transferir el activo a un tercero ni asumir el control total. Esta es una innovación importante, porque podría mejorar el rendimiento tanto del propietario del NFT como del arrendatario al otorgar al propio NTF más flexibilidad.

¿Cuál es el proceso de creación de estándares ERC?

El ecosistema de Ethereum está en camino de descentralizarse, pero aún necesita un núcleo de desarrolladores para establecer las reglas, solicitar actualizaciones y establecer estándares. En teoría, cualquiera puede crear un token ERC. Sin embargo, antes de hacer esto, se requiere pasar por el proceso de una Propuesta de mejora de Ethereum (EIP), que es un documento que incluye las funciones y procesos propuestos para la red de cadena de bloques de Ethereum. Una vez presentada la propuesta, se discute y se vota para rechazarla o iniciar su implementación. Cuando este proceso se aprueba y se completa, el documento inicial se convierte en un estándar ERC que otros desarrolladores pueden usar para crear sus propios tokens.
Para cada tipo de token ERC, existen funciones primarias precisas a implementar, que varían según el propósito para el que fueron creados. Tomando los tokens ERC-20 como ejemplo, las funciones son las siguientes:

  • TotalSupply: proporciona información sobre el suministro total de tokens;
  • BalanceOf: proporciona el saldo de la cuenta del propietario;
  • Transferencia: ejecuta transferencias de un número específico de tokens a una dirección específica;
  • TransferFrom: ejecuta transferencias de un número específico de tokens desde una dirección específica;
  • Aprobar: permitir que un gastador retire una cantidad determinada de tokens de una cuenta específica;
  • Asignación: devuelve una cantidad determinada de tokens de un gastador al propietario.

Las funciones anteriores son obligatorias. Además, hay otros opcionales, que se utilizan para definir las características de un nuevo token, como darle un nombre legible por humanos, establecer un símbolo y especificar la divisibilidad del token.

Casos de uso y aplicaciones reales

Desde su implementación inicial, los tokens ERC se han utilizado para diferentes propósitos y han contribuido al crecimiento de diferentes casos de uso y aplicaciones. A continuación se enumeran algunos casos de uso por tipo de token.

  • Monedas estables: estos tokens vinculados a monedas fiduciarias a menudo usan el estándar de token ERC-20. Desde que este estándar se hizo popular, ha generado un efecto de red significativo. Los usuarios de criptomonedas pueden confiar en que cualquier moneda estable creada con el estándar ERC-20 interoperará con los cientos de otros tokens ERC-20 y aquellos servicios que ya aceptan tokens ERC-20. A día de hoy, la mayoría de las Dapps (aplicaciones descentralizadas) aceptan monedas estables ERC-20, así como todos los servicios centralizados, como los intercambios de cifrado.

  • Tokens de utilidad: estos tokens son los tipos de tokens más comunes en el mercado de las criptomonedas. Se utilizan para obtener un servicio específico y atender diferentes casos de uso, como ser el gas para diversas aplicaciones, dar derecho a voto a los usuarios de un servicio, o ser utilizados para pagar comisiones en una DApp. A día de hoy, la mayoría de los tokens de utilidad en circulación son, o han sido, ERC-20 (hay casos en los que, posteriormente, algunos de los tokens se han trasladado a otra cadena de bloques).

  • CryptoPunks: piezas coleccionables de criptoarte representadas por NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Al comienzo de su lanzamiento, los CryptoPunks estaban vinculados al estándar ERC-20, que no era adecuado para dar unicidad total a un token. Por esta razón, el equipo terminó modificando el código ERC-20 lo suficiente como para producir elementos no fungibles, lo que sirvió de inspiración para el desarrollo del ERC-721 poco después. Por lo tanto, se puede decir que CryptoPunks es técnicamente anterior al token estándar ERC-721 NFT de Ethereum.

  • Juegos en línea NFT: a medida que avanza la industria del juego, los tokens ERC-1155 se están convirtiendo en una herramienta con un enorme potencial, ya que se ha demostrado que tienen un mayor grado de interoperabilidad que sus predecesores. Un videojuego que contiene una gran cantidad de artículos coleccionables y negociables dentro de su plataforma no puede confiar en nada más que en el estándar ERC-1155 para funcionar sin problemas. Dado que se pueden almacenar varios artículos en un solo contrato inteligente, tanto fungibles como no fungibles, se puede enviar cualquier cantidad de artículos en una sola transacción a uno o más destinatarios. Por lo tanto, los tokens ERC-1155 representan un importante paso adelante en términos de escalabilidad.

Conclusión

Todo el ecosistema Ethereum ha demostrado una vez más que es capaz de desarrollar soluciones cada vez más eficientes para la creación de una economía gobernada por los usuarios completamente nueva en Internet. Desde la primera aparición de los estándares ERC, hemos visto cómo los desarrolladores y usuarios han llegado a la creación de estándares aún más avanzados y específicos que son adecuados para todas las ramas de la industria de la criptografía.
El nuevo estándar ERC-4907 tiene el potencial de convertirse en la solución "final" para resolver los problemas de liquidez relacionados con las NFT y, por lo tanto, podría abrir muchas puertas a futuras implementaciones en el sector del metaverso. Como no ha habido signos de desaceleración, lo más probable es que veamos nuevos desarrollos en los próximos meses.

Autor: Mauro F.
Traductor:Yuanyuan
Revisor(es) : Ashley
Descargo de responsabilidad:

  • Este artículo representa solo las opiniones de los observadores y no constituye ninguna sugerencia de inversión.
    *Sanv.io se reserva todos los derechos sobre este artículo. Se permitirá volver a publicar el artículo siempre que se haga referencia a Sanv.io. En todos los demás casos, se emprenderán acciones legales por infracción de derechos de autor.
Autor: Mauro F.
Traductor: Binyu
Revisor(es): Matheus, Ashley, Joyce, Ashley
* La información no pretende ser ni constituye un consejo financiero ni ninguna otra recomendación de ningún tipo ofrecida o respaldada por Sanv.io.
* Este artículo no se puede reproducir, transmitir ni copiar sin hacer referencia a Sanv.io. La contravención es una infracción de la Ley de derechos de autor y puede estar sujeta a acciones legales.

¿Cuáles son los principales estándares de token ERC de Ethereum?

Principiante11/21/2022, 9:25:54 AM
Un conjunto de reglas estándar para crear tokens de ethereum

Introducción

Ethereum introdujo el concepto de aplicaciones y protocolos descentralizados basados en blockchain. Aunque Ethereum tiene su propia 'moneda' llamada ETH, que se puede usar de la misma manera que BTC, su caso de uso principal es servir como gas para impulsar transacciones y operaciones en aplicaciones y protocolos creados en la red. Los desarrolladores de estas aplicaciones pueden crear monedas en la aplicación o activos digitales que se almacenan en la cadena de bloques de Ethereum. Estos son lo que llamamos tokens, y deben corresponder a ciertas 'reglas' llamadas estándares ERC.

¿Cuáles son los principales estándares de token ERC de Ethereum?

Los estándares de token son un conjunto de reglas que permiten el desarrollo de tokens de criptomonedas en diferentes protocolos de blockchain. Estos estándares representan una guía para la creación, emisión y despliegue de nuevos tokens en la cadena de bloques subyacente. En el caso de Ethereum, estos estándares se denominan ERC (Solicitud de comentarios de Ethereum) y establecen las reglas para los tokens que se pueden crear en Ethereum.
Cada token ERC está identificado por un número de serie, que corresponde al número de 'solicitud de comentarios' que propusieron estos estándares. Además de los tres estándares ERC que más se utilizan en Ethereum, existe otro nuevo estándar muy interesante a seguir:

1.ERC-20: implementado por primera vez en 2015, ERC-20 es el token estándar que permite a los desarrolladores crear tokens fungibles para sus aplicaciones o protocolos basados en Ethereum. 'Fungible' significa divisible y no único. Por ejemplo, las monedas fiduciarias como el dólar son fungibles, al igual que BTC (1 BTC vale 1 BTC, sin importar dónde se emita).
Los tokens ERC-20 son desarrollados más comúnmente por organizaciones o empresas centradas en la tecnología. Los tokens que se crean mediante el uso de ERC-20 son interoperables entre sí y con servicios compatibles de todo el ecosistema Ethereum. Todo esto facilita que los miembros de la comunidad y las empresas los adopten y utilicen en una amplia gama de aplicaciones, porque todos pueden crear su propio token o activo digital sin tener que programarlos desde cero.
Es importante subrayar que, aunque los tokens ERC-20 se pueden transferir fácilmente a una multitud de aplicaciones, no se mantienen en cuentas. Los tokens solo existen dentro de un contrato, que es como una base de datos independiente. Por lo tanto, los usuarios necesitan una billetera que se ejecute en la cadena de bloques Ethereum para "ver" su saldo de token ERC-20;

2.ERC-721: a diferencia de los ERC-20, ERC-721 es el token estándar que permite a los desarrolladores crear tokens no fungibles (NFT): 'No fungible' significa que cada token posee un valor único y actúa como único verificable objetos digitales que no se pueden intercambiar entre sí como tokens ERC20.
Los tokens ERC-721 a menudo se utilizan para representar la propiedad en la cadena de bloques de muchos artículos, como contratos de activos físicos, coleccionables digitales y arte digital. Además, no son canjeables por otros debido a sus especificaciones únicas. En pocas palabras, el estándar ERC-721 fue creado para satisfacer la necesidad de dar unicidad a los tokens del ecosistema Ethereum.

3.ERC-1155: al combinar los mejores aspectos de los dos primeros estándares que se enumeran anteriormente, ERC-1155 es el estándar de token que permite a los desarrolladores crear tokens tanto fungibles como no fungibles, e introduce la innovación de poder crear fichas semifungibles.
Los tokens ERC-1155 se utilizan principalmente para desarrollar juegos NFT, ya que se puede crear un solo contrato para admitir múltiples tipos de tokens configurables individualmente. Este tipo de contrato reduce significativamente la complejidad del proceso de creación de tokens, ya que un juego NFT requeriría una gran cantidad de activos circulando dentro del sistema (que pueden ser objetos para ser recolectados por los jugadores).

4.ERC-4907: definido como el estándar de token no fungible rentable, ERC-4907 lleva la propiedad de NFT a un nivel más avanzado, ya que es el primero en retirar automáticamente los derechos de uso al vencimiento. Con el estándar ERC-4907, el arrendatario puede completar operaciones particulares con un NFT arrendado pero no puede transferir el activo a un tercero ni asumir el control total. Esta es una innovación importante, porque podría mejorar el rendimiento tanto del propietario del NFT como del arrendatario al otorgar al propio NTF más flexibilidad.

¿Cuál es el proceso de creación de estándares ERC?

El ecosistema de Ethereum está en camino de descentralizarse, pero aún necesita un núcleo de desarrolladores para establecer las reglas, solicitar actualizaciones y establecer estándares. En teoría, cualquiera puede crear un token ERC. Sin embargo, antes de hacer esto, se requiere pasar por el proceso de una Propuesta de mejora de Ethereum (EIP), que es un documento que incluye las funciones y procesos propuestos para la red de cadena de bloques de Ethereum. Una vez presentada la propuesta, se discute y se vota para rechazarla o iniciar su implementación. Cuando este proceso se aprueba y se completa, el documento inicial se convierte en un estándar ERC que otros desarrolladores pueden usar para crear sus propios tokens.
Para cada tipo de token ERC, existen funciones primarias precisas a implementar, que varían según el propósito para el que fueron creados. Tomando los tokens ERC-20 como ejemplo, las funciones son las siguientes:

  • TotalSupply: proporciona información sobre el suministro total de tokens;
  • BalanceOf: proporciona el saldo de la cuenta del propietario;
  • Transferencia: ejecuta transferencias de un número específico de tokens a una dirección específica;
  • TransferFrom: ejecuta transferencias de un número específico de tokens desde una dirección específica;
  • Aprobar: permitir que un gastador retire una cantidad determinada de tokens de una cuenta específica;
  • Asignación: devuelve una cantidad determinada de tokens de un gastador al propietario.

Las funciones anteriores son obligatorias. Además, hay otros opcionales, que se utilizan para definir las características de un nuevo token, como darle un nombre legible por humanos, establecer un símbolo y especificar la divisibilidad del token.

Casos de uso y aplicaciones reales

Desde su implementación inicial, los tokens ERC se han utilizado para diferentes propósitos y han contribuido al crecimiento de diferentes casos de uso y aplicaciones. A continuación se enumeran algunos casos de uso por tipo de token.

  • Monedas estables: estos tokens vinculados a monedas fiduciarias a menudo usan el estándar de token ERC-20. Desde que este estándar se hizo popular, ha generado un efecto de red significativo. Los usuarios de criptomonedas pueden confiar en que cualquier moneda estable creada con el estándar ERC-20 interoperará con los cientos de otros tokens ERC-20 y aquellos servicios que ya aceptan tokens ERC-20. A día de hoy, la mayoría de las Dapps (aplicaciones descentralizadas) aceptan monedas estables ERC-20, así como todos los servicios centralizados, como los intercambios de cifrado.

  • Tokens de utilidad: estos tokens son los tipos de tokens más comunes en el mercado de las criptomonedas. Se utilizan para obtener un servicio específico y atender diferentes casos de uso, como ser el gas para diversas aplicaciones, dar derecho a voto a los usuarios de un servicio, o ser utilizados para pagar comisiones en una DApp. A día de hoy, la mayoría de los tokens de utilidad en circulación son, o han sido, ERC-20 (hay casos en los que, posteriormente, algunos de los tokens se han trasladado a otra cadena de bloques).

  • CryptoPunks: piezas coleccionables de criptoarte representadas por NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Al comienzo de su lanzamiento, los CryptoPunks estaban vinculados al estándar ERC-20, que no era adecuado para dar unicidad total a un token. Por esta razón, el equipo terminó modificando el código ERC-20 lo suficiente como para producir elementos no fungibles, lo que sirvió de inspiración para el desarrollo del ERC-721 poco después. Por lo tanto, se puede decir que CryptoPunks es técnicamente anterior al token estándar ERC-721 NFT de Ethereum.

  • Juegos en línea NFT: a medida que avanza la industria del juego, los tokens ERC-1155 se están convirtiendo en una herramienta con un enorme potencial, ya que se ha demostrado que tienen un mayor grado de interoperabilidad que sus predecesores. Un videojuego que contiene una gran cantidad de artículos coleccionables y negociables dentro de su plataforma no puede confiar en nada más que en el estándar ERC-1155 para funcionar sin problemas. Dado que se pueden almacenar varios artículos en un solo contrato inteligente, tanto fungibles como no fungibles, se puede enviar cualquier cantidad de artículos en una sola transacción a uno o más destinatarios. Por lo tanto, los tokens ERC-1155 representan un importante paso adelante en términos de escalabilidad.

Conclusión

Todo el ecosistema Ethereum ha demostrado una vez más que es capaz de desarrollar soluciones cada vez más eficientes para la creación de una economía gobernada por los usuarios completamente nueva en Internet. Desde la primera aparición de los estándares ERC, hemos visto cómo los desarrolladores y usuarios han llegado a la creación de estándares aún más avanzados y específicos que son adecuados para todas las ramas de la industria de la criptografía.
El nuevo estándar ERC-4907 tiene el potencial de convertirse en la solución "final" para resolver los problemas de liquidez relacionados con las NFT y, por lo tanto, podría abrir muchas puertas a futuras implementaciones en el sector del metaverso. Como no ha habido signos de desaceleración, lo más probable es que veamos nuevos desarrollos en los próximos meses.

Autor: Mauro F.
Traductor:Yuanyuan
Revisor(es) : Ashley
Descargo de responsabilidad:

  • Este artículo representa solo las opiniones de los observadores y no constituye ninguna sugerencia de inversión.
    *Sanv.io se reserva todos los derechos sobre este artículo. Se permitirá volver a publicar el artículo siempre que se haga referencia a Sanv.io. En todos los demás casos, se emprenderán acciones legales por infracción de derechos de autor.
Autor: Mauro F.
Traductor: Binyu
Revisor(es): Matheus, Ashley, Joyce, Ashley
* La información no pretende ser ni constituye un consejo financiero ni ninguna otra recomendación de ningún tipo ofrecida o respaldada por Sanv.io.
* Este artículo no se puede reproducir, transmitir ni copiar sin hacer referencia a Sanv.io. La contravención es una infracción de la Ley de derechos de autor y puede estar sujeta a acciones legales.
Empieza ahora
¡Regístrate y recibe un bono de
$100
!