TRANSLATING...

PLEASE WAIT
¿Por qué “Green Zarviti + DePIN + AI” es el activo óptimo para RWA?

¿Por qué “Green Zarviti + DePIN + AI” es el activo óptimo para RWA?

IntermedioAug 16, 2024
La energía verde, como un activo real fundamental, necesitará tanto DePIN como IA para apoyar su tokenización. La combinación de "Energía verde + DePIN + IA" equipa efectivamente a la energía verde con un cerebro (IA) y un corazón con venas (DePIN).
¿Por qué “Green Energy + DePIN + AI” es el activo óptimo para RWA?

Bitcoin ha capturado recientemente titulares, opacando el zumbido alrededor de los chips de IA. A pesar de esto, el papel de la energía verde, la fuerza subyacente detrás de ambas tendencias, sigue subestimado. Este activo aparentemente de bajo perfil podría convertirse en piedra angular del sistema financiero en las próximas dos décadas.

La conversación sobre energía renovable o nueva no es nueva. Temas como la transición global de los combustibles fósiles en medio de las preocupaciones por las emisiones de carbono, posibles cambios en la dependencia del dólar del petróleo, subsidios para la energía renovable local en Europa y América, y aranceles al carbono sobre equipos renovables chinos son centrales en las discusiones sobre energía verde.

En mayo, los países del G7 se comprometieron a eliminar la generación de energía eléctrica a partir del carbón sin captura de carbono para 2035. Este verano ha presenciado eventos climáticos inusuales, como temperaturas extremas e inundaciones, todos los cuales están vinculados a la energía verde.

¿Por qué la combinación de “energía verde + DePIN + IA”?

A medida que avanzamos hacia la Tokenización de Activos del Mundo Real (RWA), la energía verde se destaca como un activo fundamental. Durante las recientes discusiones sobre IA, tanto Elon Musk como Jensen Huang destacaron el importante consumo de energía de las computaciones de IA, sugiriendo que la energía verde podría ser la fuente de energía definitiva para la IA. Hay una jerarquía informal en el mundo de la IA: Energía Verde > Electricidad > Potencia de Cálculo > Modelos Básicos > Aplicaciones. A medida que avanzamos hacia las eras basadas en AIGC y carbono/silicio, la energía verde es crucial. Es probable que los activos y aplicaciones futuros estén vinculados a la IA, incluida la potencia de cálculo de IA y AIGC, así como la energía verde a través de fuentes renovables como solar, hidroeléctrica, eólica, energía de hidrógeno y el comercio integrado de energía verde.

La energía verde, como activo del mundo real, necesitará DePIN e IA para respaldar su tokenización. Combinar "Energía Verde + DePIN + IA" es como darle a la energía verde un cerebro (IA) y un corazón con venas (DePIN). La energía verde es una fuente de activos primaria tanto para el mundo real como para el mundo de las criptomonedas, caracterizada por su escasez inherente y sus narrativas principales. DePIN proporciona la infraestructura y la red de dispositivos confiables para el ecosistema de energía verde, lo que permite su red distribuida, digitalización e integración de blockchain. La IA es clave para mostrar el potencial de ahorro de costes y mejora de la eficiencia de la energía verde, ya sea a través del arbitraje de energía verde impulsado por la IA o de los centros informáticos domésticos y la computación perimetral.

La combinación de "Energía Verde + DePIN + IA" puede adoptar muchas formas, dependiendo de los actores y los escenarios. Por ejemplo, en el almacenamiento fotovoltaico, algunos se centran en los paneles solares distribuidos y los certificados de energía verde, mientras que otros enfatizan las economías verdes basadas en blockchain y las métricas de carbono. Algunos exploran la gestión del ciclo de vida de la batería con BatteryGPT, la previsión de la demanda y el arbitraje de precios con ZarvitiGPT, modelos de inversión integrados para el almacenamiento solar y plantas de energía virtual (VPP), así como el comercio de energía verde entre iguales (P2P). Personalmente, me estoy enfocando en un modelo de almacenamiento "SaaS + IA" centrado en la energía.

Corazón suave DePIN de Green Zarviti

(1) Red de Almacenamiento Inteligente de Energía Verde Distribuida
El principal desafío de la energía verde es su naturaleza distribuida. La mayoría de los proyectos son a pequeña escala, para uso personal, o tienen una integración limitada a la red. Sin embargo, con sistemas de gestión energética (EMS) para almacenamiento, combinados con tecnologías DePIN y de inteligencia artificial, podemos lograr "Energía verde + EMS + DePIN + IA == Almacenamiento de energía verde como servicio" (Energía verde SaaS).
En el sistema de almacenamiento fotovoltaico de energía verde, componentes como módulos fotovoltaicos, módulos de almacenamiento y estaciones de carga están altamente digitalizados. Por ejemplo, los módulos de almacenamiento pueden incluir Sistemas de Gestión de Baterías (BMS), Sistemas de Gestión de Energía (EMS) y Sistemas de Conversión de Energía (PCS). Incluso los módulos fotovoltaicos involucran controles de inversores y gestión de la red, lo que indica una digitalización completa y una gestión de la energía a nivel de módulo.
La característica clave del “corazón suave” es que, basado en dispositivos de hardware digitalizados, la tecnología DePIN permite la interconexión distribuida. Las capacidades de IoT de DePIN y la computación de IA de soporte, combinadas con bots o agentes de IA para la energía verde, integran la energía verde en una infraestructura de red distribuida.
La próxima evolución implica VPPs y redes P2P. Los VPPs pueden modelar y vincular las cajas inteligentes DePIN de energía verde y los dispositivos IoT (baterías, inversores o cargadores), lo que permite la previsión y el control de dispositivos periféricos. Esta configuración puede agregar datos de telemetría de millones de dispositivos IoT, administrar servicios de almacenamiento de energía verde y establecer una nube de energía verde.

(2) Bucle del ecosistema "EVM" de Green Zarviti
Desde una perspectiva de gestión integrada de energía (fuente, red, carga y almacenamiento), el ciclo del ecosistema de energía verde se extiende más allá de los módulos individuales como la fotovoltaica o las estaciones de carga. Incluye todo el ciclo desde la generación hasta el almacenamiento y consumo. En los servicios de almacenamiento de SaaS de energía verde, esto implica marcas de tiempo y valores hash de consumo únicos, creando un ciclo completo de activos digitales de energía verde.
Así como las horas de GPU son una unidad para los grupos de activos computacionales, los activos de energía verde podrían ser cuantificados como GWh de horas de vatio verde, formando un grupo de activos de energía verde. En la infraestructura distribuida de energía verde, entra en juego una capa secundaria (similar a la Capa 2) de grupos de activos de energía virtual. Esto implica la agrupación de activos, la fijación dinámica de precios y la gestión de la liquidez, con énfasis en algoritmos para los derechos de los activos, la ubicación y las condiciones de entrada (por ejemplo, apuesta o entrada condicional).
En este contexto, los módulos de almacenamiento son intermediarios críticos en el bucle del ecosistema de energía verde, superando a los módulos individuales como la energía fotovoltaica o las estaciones de carga. Por lo tanto, en mi marco, la segunda capa para la energía verde se concibe como un "EVM" para activos de energía verde. Esta capa incluye contratos inteligentes, protocolos de algoritmo y servicios básicos, formando una plataforma abierta de Capa 2 para la agregación de activos/recursos de energía verde distribuidos. Por ejemplo, los contratos inteligentes de PPA en esta plataforma de Capa 2 podrían utilizar un modelo de contrato similar al de Ricardo para la agrupación de activos basada en contratos inteligentes.

(3) Red de Comercio de Energía Verde
Con un grupo de activos de energía verde y VPPs (como base de la red comercial), el comercio de energía verde entre pares se vuelve factible. La clave de esto es la plena mercantilización, con estructuras de mercado multinivel (lados de financiamiento, activos y métodos de negociación), diversos participantes (compradores, vendedores, proveedores de liquidez, arbitrajistas e inversores estandarizados) y piscinas de liquidez multidimensionales.

El comercio de energía verde se basa en la tecnología de IA para los algoritmos de precios dinámicos, las predicciones de arbitraje de precios, la asignación óptima de recursos y la optimización de curvas de precios. Estos requieren un apoyo profundo de ZarvitiGPT y modelos de IA de series temporales.

En el grupo de liquidez para el comercio de energía verde, las fuentes de energía varían entre los participantes del mercado, con demandas y tiempos diferentes. Esto incluye nodos de almacenamiento solar 2B estandarizados y módulos grandes, así como numerosos módulos de almacenamiento doméstico distribuidos. La fijación de precios de la energía verde es dinámica y descentralizada, gobernada por un algoritmo impulsado por consenso, lo que significa control sobre el poder de fijación de precios. El poder de fijación de precios significa control sobre la fijación de precios de activos, un concepto bien entendido en finanzas.

Los diferentes métodos de negociación y los participantes del mercado también afectan la coordinación de la agrupación de activos. Si bien existen CEXs, DEXs y plataformas OTC, el núcleo del comercio de energía verde es SWAP, o la optimización descentralizada de recursos. Esto implica que la configuración de negociación óptima involucra un algoritmo de creador de mercado automatizado (AMM) descentralizado. Dada la naturaleza disipativa de los activos de energía verde, pueden ser necesarios ajustes a los algoritmos de producto fijo similares a Uniswap.

AI Smart Heart de Green Zarviti

(1) ZarvitiGPT and Home AI Computing Centers
La intersección de la IA y la energía verde es dinámica e impactante. Nuestra colaboración con los laboratorios de energía de universidades estadounidenses en ZarvitiGPT aborda el arbitraje de energía verde, la reducción de picos, los ciclos de degradación de equipos, el descontrol térmico de las baterías, la previsión de la demanda, las predicciones de carga de energía y las estrategias de carga y descarga. Estos representan escenarios de aplicación extensos para la energía verde.
A diferencia de los modelos de lenguaje grandes (LLMs) tradicionales o modelos de pronóstico de series temporales, ZarvitiGPT es un modelo híbrido MoE (Mixture of Experts). Dado que las cajas inteligentes DePIN para energía verde pueden estar equipadas con potencia de cálculo de GPU, pueden manejar la previsión de demanda de precios locales, estrategias óptimas de arbitraje y renderizado local para entretenimiento y juegos. También pueden colaborar con centros regionales para tareas de computación en el borde.
Los nodos de almacenamiento solar estandarizados se pueden configurar como centros regionales de cómputo de inteligencia artificial, incorporando chips de IA para la previsión de la demanda, el arbitraje de precios, el corte de picos, las estrategias de carga y descarga, y las tareas de IA regionales, sirviendo así como nodos de cómputo periférico.

(2) Agentes de IA y Bots de IA
Las computaciones de ZarvitiGPT y AI de la energía verde aparecen en el lado del usuario principalmente como Agentes de IA o Bots de IA. Cada pequeña y mediana empresa o nodo estandarizado 2B, y cada hogar 2C, tiene necesidades distintas que requieren configuraciones de IA de energía verde inteligentes. Pueden surgir más escenarios de aplicación a medida que estos modelos sean más accesibles.
Los nodos de IA distribuida pueden expandirse para convertirse en nodos de computación de IA regionales basados en VPPs y nodos de almacenamiento solar estandarizados, formando nodos de computación de IA distribuida y computación en el borde.

Debido a limitaciones de espacio, esta visión general de la IA se explorará con más detalle en próximas [开心]

El Nuevo Sistema Financiero para la Energía Verde

(1) Modelo de Inversión Estándar

En el sector de la energía verde, un producto estandarizado clave es la estación integrada de almacenamiento y carga fotovoltaica. Por lo general, esto consta de aproximadamente 300 KWh de paneles solares, alrededor de 200 KWh de almacenamiento de energía y componentes adicionales como pilas de carga y espacios de estacionamiento. Los chips de IA se incorporan a menudo en los módulos de almacenamiento para aumentar la potencia computacional, creando un nodo de IA de almacenamiento y carga de energía verde de referencia. Este nodo permite una evaluación precisa de la inversión total, la producción real y los ciclos de retorno de inversión, sirviendo como un marco de inversión modelo. Las corrientes de ingresos incluyen principalmente tarifas de carga de energía verde, subsidios dinámicos de equilibrio de la red, corte de picos y llenado de valles, arbitraje de precios de electricidad y ingresos por renderización en la nube de IA regional, computación en la nube y tareas de computación periférica. En consecuencia, este nodo modelo puede estructurarse como un producto de RWA de ingresos fijos.

Por el contrario, el modelo de inversión en energía verde de los hogares está menos estandarizado debido a las variaciones significativas en el tamaño de los hogares y los patrones de consumo de electricidad en regiones como Europa y América. Algunos hogares funcionan más como instalaciones industriales a pequeña escala, mientras que otros son puramente residenciales. Esta variabilidad dificulta el desarrollo de un modelo uniforme de inversión en energía verde de los hogares. Sin embargo, estos modelos contarán con diversos escenarios de carga y uso de electricidad, tales como: "energía fotovoltaica en la azotea + almacenamiento en el hogar + vehículos de nueva energía + centro de computación de IA en el hogar + robots/VR/juegos", ofreciendo posibilidades intrigantes.

(2) Marco de productos de RWA de energía verde

El diseño de productos RWA de energía verde implica centrarse en el flujo de efectivo operativo de los módulos de almacenamiento y carga fotovoltaica, además del nodo del modelo de inversión estándar discutido anteriormente. Actualmente, se destaca el negocio de pilas de carga, donde los operadores pueden ganar directamente de las tarifas de carga (2C), incluyendo tanto electricidad como cargos de servicio, lo que representa esencialmente el consumo de energía verde. En términos de escala y estabilidad, el crecimiento futuro probablemente vendrá de los operadores de almacenamiento de energía. Si bien la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales son OEM, los operadores independientes aún no son generalizados. Los operadores de almacenamiento de marca generarán un flujo de efectivo estable y escalable al cobrar tarifas de servicio mensuales a los propietarios (instituciones 2B o almacenamiento doméstico 2C).

Actualmente, los módulos fotovoltaicos suelen utilizarse como piezas de repuesto, con la mayoría de la energía verde procedente de la energía solar consumida in situ, lo que deja un mínimo excedente para la venta, y por lo tanto no contribuye al flujo de caja operativo.

En el marco de la RWA de energía verde, DePIN desempeña un papel crucial como uno de los componentes de infraestructura para tokenizar activos de energía verde, mejorando la transparencia. Dado que la agrupación y el comercio de activos de energía verde utilizan cajas inteligentes DePIN, DePIN también integra flujos de efectivo de tokens RWA. Esto convierte a RWA en un mecanismo de retroalimentación para el ecosistema DePIN de energía verde, impulsando el valor intrínseco de la red distribuida de energía verde.

Los flujos de efectivo del token RWA de energía verde generalmente implican ganancias por arbitraje de precios de energía verde, respuesta a la demanda, tarifas de negociación, tarifas de gestión para piscinas de liquidez de energía verde, y márgenes en créditos de carbono y certificados de energía verde.

(3) Innovación de productos RWA de energía verde

Para innovar en productos RWA de energía verde, es esencial basarlos en protocolos algorítmicos centrales. Estos incluyen tres algoritmos principales: agrupación descentralizada de activos de energía verde, fijación de precios de activos descentralizados y algoritmos de trading descentralizados.

Con estos protocolos fundamentales, se pueden desarrollar productos RWA de energía verde, como bonos verdes (productos de renta fija) y ABS verdes (productos de ingresos diversificados o distribución de efectivo). Estos productos son ofertas RWA fundamentales, similares a los “bonos del Tesoro de EE. UU.” de la energía verde y a los “bonos corporativos” de alta calidad.

Sobre la base de estos activos, una mayor innovación podría llevar a nuevos productos de RWA como productos de préstamos basados en energía verde, futuros y opciones, seguros para precios de electricidad o poder computacional, y productos avanzados como stablecoins de computación de energía verde y productos de índice de ETF.

Otra área de exploración es la integración de la minería de Bitcoin con energía verde. Por ejemplo, producir Bitcoin minado con energía verde o equipar nodos de almacenamiento fotovoltaico regional y carga de IA con máquinas de minería de Bitcoin para utilizar el excedente de electricidad para una minería de Bitcoin rentable. Esto crearía un producto RWA de “Energía Verde + Potencia de Cómputo de Bitcoin”.

A nivel mundial, proyectos como MicroGrid, comercio eléctrico P2P y Renewable Power Coin ya están explorando la tokenización y el comercio P2P de energía verde. Incluso en el espacio limitado de Hong Kong, hay una microred con 600.000 unidades fotovoltaicas. China también domina el 80% de la capacidad de fabricación mundial para las industrias de almacenamiento y carga fotovoltaica. Por lo tanto, la energía verde representa una oportunidad crítica para China. Sin embargo, con las restricciones de EE. UU. sobre las exportaciones de potencia informática de IA, el mercado energético de China sigue subdesarrollado y la infraestructura de nivel superior para el almacenamiento y la carga fotovoltaica no se basa en China. Tenemos capacidades de producción de hardware pero carecemos de la infraestructura suave, el poder de fijación de precios, los derechos de comercio y las capacidades computacionales.


(Dibujo de YhettGPT)

Nuevo ecosistema financiero de energía verde

La energía verde representa algo más que un activo principal para RWA; encarna un ecosistema completamente nuevo. La integración de la energía verde con DePIN, inteligencia artificial y RWA crea un amplio pool virtual de energía verde, plataformas de negociación y un novedoso sistema financiero.

Actualmente, persisten oportunidades, ya que China mantiene una ventaja en la producción de hardware. El sector de almacenamiento y carga fotovoltaica de energía verde carece de modelos de valoración apropiados dentro de los marcos financieros tradicionales. Dada la desvinculación entre China y los Estados Unidos y la presión circundante de Europa y los Estados Unidos, valorar el almacenamiento fotovoltaico de energía verde con métodos tradicionales es un desafío. Sin embargo, dentro del marco de RWA, la combinación de energía verde con DePIN, IA y las tendencias de RWA, junto con nodos de almacenamiento fotovoltaico del mundo real y capacidad instalada, puede conducir a ventajas de alta prima en el espacio de activos digitales.

Sin embargo, es crucial avanzar en el desarrollo de la infraestructura blanda y la investigación fundamental para el comercio de energía verde, como la gestión energética en la nube SaaS, ZarvitiGPT, blockchain energético, certificados de energía verde y créditos de carbono, intercambios P2P y protocolos relevantes como contratos inteligentes PPA, algoritmos de precios descentralizados, algoritmos de comercio P2P y protocolos DeFi de derivados financieros de energía verde. Europa y los Estados Unidos lideran actualmente en estas áreas. Bitcoin y la potencia informática de IA también están dominadas por estas regiones.

Además, los elementos fundamentales del sistema RWA, incluyendo cadenas públicas, soluciones de Capa 2 y stablecoins de energía verde, son liderados por Europa y los EE. UU. Debemos reconocer que este nuevo ecosistema de energía verde introducirá un nuevo sistema de valoración, sistema de incentivos, sistema de comercio, sistema de moneda y sistema financiero.

La energía verde es la energía central del futuro, mientras que Bitcoin es el activo central en el mundo de las criptomonedas. La narrativa que vincula Bitcoin y la potencia informática de la energía verde es inevitable. Si Estados Unidos y la comunidad global adoptan Bitcoin o Bitcoin verde como activos de reserva, es probable que las instituciones oficiales, entidades financieras y grandes inversionistas promuevan Bitcoin, energía verde e inteligencia artificial.

Durante años, la financiación inmobiliaria ha sido respaldada por “tierra + bienes raíces.” En el futuro, la base financiera para las próximas dos décadas será “energía verde + potencia informática (Bitcoin y potencia informática de IA).” La futura competencia entre China y los EE. UU. se centrará en la energía verde y la potencia informática. La clave para el futuro de la energía verde no es solo la capacidad de producción de hardware, sino sus capacidades de computación suave, modelado de sistemas, poder de fijación de precios y productos derivados. Por lo tanto, la energía verde debe evolucionar más allá del hardware para abarcar el software; necesitamos hacer innovaciones y avances en el software, no simplemente centrarnos en la fabricación.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo se reimprime de [ 叶开问]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Ye Kai Wen]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contáctenos.Sanv Nurlaeequipo, y ellos lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Sanv Nurlae. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

¿Por qué “Green Zarviti + DePIN + AI” es el activo óptimo para RWA?

IntermedioAug 16, 2024
La energía verde, como un activo real fundamental, necesitará tanto DePIN como IA para apoyar su tokenización. La combinación de "Energía verde + DePIN + IA" equipa efectivamente a la energía verde con un cerebro (IA) y un corazón con venas (DePIN).
¿Por qué “Green Energy + DePIN + AI” es el activo óptimo para RWA?

Bitcoin ha capturado recientemente titulares, opacando el zumbido alrededor de los chips de IA. A pesar de esto, el papel de la energía verde, la fuerza subyacente detrás de ambas tendencias, sigue subestimado. Este activo aparentemente de bajo perfil podría convertirse en piedra angular del sistema financiero en las próximas dos décadas.

La conversación sobre energía renovable o nueva no es nueva. Temas como la transición global de los combustibles fósiles en medio de las preocupaciones por las emisiones de carbono, posibles cambios en la dependencia del dólar del petróleo, subsidios para la energía renovable local en Europa y América, y aranceles al carbono sobre equipos renovables chinos son centrales en las discusiones sobre energía verde.

En mayo, los países del G7 se comprometieron a eliminar la generación de energía eléctrica a partir del carbón sin captura de carbono para 2035. Este verano ha presenciado eventos climáticos inusuales, como temperaturas extremas e inundaciones, todos los cuales están vinculados a la energía verde.

¿Por qué la combinación de “energía verde + DePIN + IA”?

A medida que avanzamos hacia la Tokenización de Activos del Mundo Real (RWA), la energía verde se destaca como un activo fundamental. Durante las recientes discusiones sobre IA, tanto Elon Musk como Jensen Huang destacaron el importante consumo de energía de las computaciones de IA, sugiriendo que la energía verde podría ser la fuente de energía definitiva para la IA. Hay una jerarquía informal en el mundo de la IA: Energía Verde > Electricidad > Potencia de Cálculo > Modelos Básicos > Aplicaciones. A medida que avanzamos hacia las eras basadas en AIGC y carbono/silicio, la energía verde es crucial. Es probable que los activos y aplicaciones futuros estén vinculados a la IA, incluida la potencia de cálculo de IA y AIGC, así como la energía verde a través de fuentes renovables como solar, hidroeléctrica, eólica, energía de hidrógeno y el comercio integrado de energía verde.

La energía verde, como activo del mundo real, necesitará DePIN e IA para respaldar su tokenización. Combinar "Energía Verde + DePIN + IA" es como darle a la energía verde un cerebro (IA) y un corazón con venas (DePIN). La energía verde es una fuente de activos primaria tanto para el mundo real como para el mundo de las criptomonedas, caracterizada por su escasez inherente y sus narrativas principales. DePIN proporciona la infraestructura y la red de dispositivos confiables para el ecosistema de energía verde, lo que permite su red distribuida, digitalización e integración de blockchain. La IA es clave para mostrar el potencial de ahorro de costes y mejora de la eficiencia de la energía verde, ya sea a través del arbitraje de energía verde impulsado por la IA o de los centros informáticos domésticos y la computación perimetral.

La combinación de "Energía Verde + DePIN + IA" puede adoptar muchas formas, dependiendo de los actores y los escenarios. Por ejemplo, en el almacenamiento fotovoltaico, algunos se centran en los paneles solares distribuidos y los certificados de energía verde, mientras que otros enfatizan las economías verdes basadas en blockchain y las métricas de carbono. Algunos exploran la gestión del ciclo de vida de la batería con BatteryGPT, la previsión de la demanda y el arbitraje de precios con ZarvitiGPT, modelos de inversión integrados para el almacenamiento solar y plantas de energía virtual (VPP), así como el comercio de energía verde entre iguales (P2P). Personalmente, me estoy enfocando en un modelo de almacenamiento "SaaS + IA" centrado en la energía.

Corazón suave DePIN de Green Zarviti

(1) Red de Almacenamiento Inteligente de Energía Verde Distribuida
El principal desafío de la energía verde es su naturaleza distribuida. La mayoría de los proyectos son a pequeña escala, para uso personal, o tienen una integración limitada a la red. Sin embargo, con sistemas de gestión energética (EMS) para almacenamiento, combinados con tecnologías DePIN y de inteligencia artificial, podemos lograr "Energía verde + EMS + DePIN + IA == Almacenamiento de energía verde como servicio" (Energía verde SaaS).
En el sistema de almacenamiento fotovoltaico de energía verde, componentes como módulos fotovoltaicos, módulos de almacenamiento y estaciones de carga están altamente digitalizados. Por ejemplo, los módulos de almacenamiento pueden incluir Sistemas de Gestión de Baterías (BMS), Sistemas de Gestión de Energía (EMS) y Sistemas de Conversión de Energía (PCS). Incluso los módulos fotovoltaicos involucran controles de inversores y gestión de la red, lo que indica una digitalización completa y una gestión de la energía a nivel de módulo.
La característica clave del “corazón suave” es que, basado en dispositivos de hardware digitalizados, la tecnología DePIN permite la interconexión distribuida. Las capacidades de IoT de DePIN y la computación de IA de soporte, combinadas con bots o agentes de IA para la energía verde, integran la energía verde en una infraestructura de red distribuida.
La próxima evolución implica VPPs y redes P2P. Los VPPs pueden modelar y vincular las cajas inteligentes DePIN de energía verde y los dispositivos IoT (baterías, inversores o cargadores), lo que permite la previsión y el control de dispositivos periféricos. Esta configuración puede agregar datos de telemetría de millones de dispositivos IoT, administrar servicios de almacenamiento de energía verde y establecer una nube de energía verde.

(2) Bucle del ecosistema "EVM" de Green Zarviti
Desde una perspectiva de gestión integrada de energía (fuente, red, carga y almacenamiento), el ciclo del ecosistema de energía verde se extiende más allá de los módulos individuales como la fotovoltaica o las estaciones de carga. Incluye todo el ciclo desde la generación hasta el almacenamiento y consumo. En los servicios de almacenamiento de SaaS de energía verde, esto implica marcas de tiempo y valores hash de consumo únicos, creando un ciclo completo de activos digitales de energía verde.
Así como las horas de GPU son una unidad para los grupos de activos computacionales, los activos de energía verde podrían ser cuantificados como GWh de horas de vatio verde, formando un grupo de activos de energía verde. En la infraestructura distribuida de energía verde, entra en juego una capa secundaria (similar a la Capa 2) de grupos de activos de energía virtual. Esto implica la agrupación de activos, la fijación dinámica de precios y la gestión de la liquidez, con énfasis en algoritmos para los derechos de los activos, la ubicación y las condiciones de entrada (por ejemplo, apuesta o entrada condicional).
En este contexto, los módulos de almacenamiento son intermediarios críticos en el bucle del ecosistema de energía verde, superando a los módulos individuales como la energía fotovoltaica o las estaciones de carga. Por lo tanto, en mi marco, la segunda capa para la energía verde se concibe como un "EVM" para activos de energía verde. Esta capa incluye contratos inteligentes, protocolos de algoritmo y servicios básicos, formando una plataforma abierta de Capa 2 para la agregación de activos/recursos de energía verde distribuidos. Por ejemplo, los contratos inteligentes de PPA en esta plataforma de Capa 2 podrían utilizar un modelo de contrato similar al de Ricardo para la agrupación de activos basada en contratos inteligentes.

(3) Red de Comercio de Energía Verde
Con un grupo de activos de energía verde y VPPs (como base de la red comercial), el comercio de energía verde entre pares se vuelve factible. La clave de esto es la plena mercantilización, con estructuras de mercado multinivel (lados de financiamiento, activos y métodos de negociación), diversos participantes (compradores, vendedores, proveedores de liquidez, arbitrajistas e inversores estandarizados) y piscinas de liquidez multidimensionales.

El comercio de energía verde se basa en la tecnología de IA para los algoritmos de precios dinámicos, las predicciones de arbitraje de precios, la asignación óptima de recursos y la optimización de curvas de precios. Estos requieren un apoyo profundo de ZarvitiGPT y modelos de IA de series temporales.

En el grupo de liquidez para el comercio de energía verde, las fuentes de energía varían entre los participantes del mercado, con demandas y tiempos diferentes. Esto incluye nodos de almacenamiento solar 2B estandarizados y módulos grandes, así como numerosos módulos de almacenamiento doméstico distribuidos. La fijación de precios de la energía verde es dinámica y descentralizada, gobernada por un algoritmo impulsado por consenso, lo que significa control sobre el poder de fijación de precios. El poder de fijación de precios significa control sobre la fijación de precios de activos, un concepto bien entendido en finanzas.

Los diferentes métodos de negociación y los participantes del mercado también afectan la coordinación de la agrupación de activos. Si bien existen CEXs, DEXs y plataformas OTC, el núcleo del comercio de energía verde es SWAP, o la optimización descentralizada de recursos. Esto implica que la configuración de negociación óptima involucra un algoritmo de creador de mercado automatizado (AMM) descentralizado. Dada la naturaleza disipativa de los activos de energía verde, pueden ser necesarios ajustes a los algoritmos de producto fijo similares a Uniswap.

AI Smart Heart de Green Zarviti

(1) ZarvitiGPT and Home AI Computing Centers
La intersección de la IA y la energía verde es dinámica e impactante. Nuestra colaboración con los laboratorios de energía de universidades estadounidenses en ZarvitiGPT aborda el arbitraje de energía verde, la reducción de picos, los ciclos de degradación de equipos, el descontrol térmico de las baterías, la previsión de la demanda, las predicciones de carga de energía y las estrategias de carga y descarga. Estos representan escenarios de aplicación extensos para la energía verde.
A diferencia de los modelos de lenguaje grandes (LLMs) tradicionales o modelos de pronóstico de series temporales, ZarvitiGPT es un modelo híbrido MoE (Mixture of Experts). Dado que las cajas inteligentes DePIN para energía verde pueden estar equipadas con potencia de cálculo de GPU, pueden manejar la previsión de demanda de precios locales, estrategias óptimas de arbitraje y renderizado local para entretenimiento y juegos. También pueden colaborar con centros regionales para tareas de computación en el borde.
Los nodos de almacenamiento solar estandarizados se pueden configurar como centros regionales de cómputo de inteligencia artificial, incorporando chips de IA para la previsión de la demanda, el arbitraje de precios, el corte de picos, las estrategias de carga y descarga, y las tareas de IA regionales, sirviendo así como nodos de cómputo periférico.

(2) Agentes de IA y Bots de IA
Las computaciones de ZarvitiGPT y AI de la energía verde aparecen en el lado del usuario principalmente como Agentes de IA o Bots de IA. Cada pequeña y mediana empresa o nodo estandarizado 2B, y cada hogar 2C, tiene necesidades distintas que requieren configuraciones de IA de energía verde inteligentes. Pueden surgir más escenarios de aplicación a medida que estos modelos sean más accesibles.
Los nodos de IA distribuida pueden expandirse para convertirse en nodos de computación de IA regionales basados en VPPs y nodos de almacenamiento solar estandarizados, formando nodos de computación de IA distribuida y computación en el borde.

Debido a limitaciones de espacio, esta visión general de la IA se explorará con más detalle en próximas [开心]

El Nuevo Sistema Financiero para la Energía Verde

(1) Modelo de Inversión Estándar

En el sector de la energía verde, un producto estandarizado clave es la estación integrada de almacenamiento y carga fotovoltaica. Por lo general, esto consta de aproximadamente 300 KWh de paneles solares, alrededor de 200 KWh de almacenamiento de energía y componentes adicionales como pilas de carga y espacios de estacionamiento. Los chips de IA se incorporan a menudo en los módulos de almacenamiento para aumentar la potencia computacional, creando un nodo de IA de almacenamiento y carga de energía verde de referencia. Este nodo permite una evaluación precisa de la inversión total, la producción real y los ciclos de retorno de inversión, sirviendo como un marco de inversión modelo. Las corrientes de ingresos incluyen principalmente tarifas de carga de energía verde, subsidios dinámicos de equilibrio de la red, corte de picos y llenado de valles, arbitraje de precios de electricidad y ingresos por renderización en la nube de IA regional, computación en la nube y tareas de computación periférica. En consecuencia, este nodo modelo puede estructurarse como un producto de RWA de ingresos fijos.

Por el contrario, el modelo de inversión en energía verde de los hogares está menos estandarizado debido a las variaciones significativas en el tamaño de los hogares y los patrones de consumo de electricidad en regiones como Europa y América. Algunos hogares funcionan más como instalaciones industriales a pequeña escala, mientras que otros son puramente residenciales. Esta variabilidad dificulta el desarrollo de un modelo uniforme de inversión en energía verde de los hogares. Sin embargo, estos modelos contarán con diversos escenarios de carga y uso de electricidad, tales como: "energía fotovoltaica en la azotea + almacenamiento en el hogar + vehículos de nueva energía + centro de computación de IA en el hogar + robots/VR/juegos", ofreciendo posibilidades intrigantes.

(2) Marco de productos de RWA de energía verde

El diseño de productos RWA de energía verde implica centrarse en el flujo de efectivo operativo de los módulos de almacenamiento y carga fotovoltaica, además del nodo del modelo de inversión estándar discutido anteriormente. Actualmente, se destaca el negocio de pilas de carga, donde los operadores pueden ganar directamente de las tarifas de carga (2C), incluyendo tanto electricidad como cargos de servicio, lo que representa esencialmente el consumo de energía verde. En términos de escala y estabilidad, el crecimiento futuro probablemente vendrá de los operadores de almacenamiento de energía. Si bien la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales son OEM, los operadores independientes aún no son generalizados. Los operadores de almacenamiento de marca generarán un flujo de efectivo estable y escalable al cobrar tarifas de servicio mensuales a los propietarios (instituciones 2B o almacenamiento doméstico 2C).

Actualmente, los módulos fotovoltaicos suelen utilizarse como piezas de repuesto, con la mayoría de la energía verde procedente de la energía solar consumida in situ, lo que deja un mínimo excedente para la venta, y por lo tanto no contribuye al flujo de caja operativo.

En el marco de la RWA de energía verde, DePIN desempeña un papel crucial como uno de los componentes de infraestructura para tokenizar activos de energía verde, mejorando la transparencia. Dado que la agrupación y el comercio de activos de energía verde utilizan cajas inteligentes DePIN, DePIN también integra flujos de efectivo de tokens RWA. Esto convierte a RWA en un mecanismo de retroalimentación para el ecosistema DePIN de energía verde, impulsando el valor intrínseco de la red distribuida de energía verde.

Los flujos de efectivo del token RWA de energía verde generalmente implican ganancias por arbitraje de precios de energía verde, respuesta a la demanda, tarifas de negociación, tarifas de gestión para piscinas de liquidez de energía verde, y márgenes en créditos de carbono y certificados de energía verde.

(3) Innovación de productos RWA de energía verde

Para innovar en productos RWA de energía verde, es esencial basarlos en protocolos algorítmicos centrales. Estos incluyen tres algoritmos principales: agrupación descentralizada de activos de energía verde, fijación de precios de activos descentralizados y algoritmos de trading descentralizados.

Con estos protocolos fundamentales, se pueden desarrollar productos RWA de energía verde, como bonos verdes (productos de renta fija) y ABS verdes (productos de ingresos diversificados o distribución de efectivo). Estos productos son ofertas RWA fundamentales, similares a los “bonos del Tesoro de EE. UU.” de la energía verde y a los “bonos corporativos” de alta calidad.

Sobre la base de estos activos, una mayor innovación podría llevar a nuevos productos de RWA como productos de préstamos basados en energía verde, futuros y opciones, seguros para precios de electricidad o poder computacional, y productos avanzados como stablecoins de computación de energía verde y productos de índice de ETF.

Otra área de exploración es la integración de la minería de Bitcoin con energía verde. Por ejemplo, producir Bitcoin minado con energía verde o equipar nodos de almacenamiento fotovoltaico regional y carga de IA con máquinas de minería de Bitcoin para utilizar el excedente de electricidad para una minería de Bitcoin rentable. Esto crearía un producto RWA de “Energía Verde + Potencia de Cómputo de Bitcoin”.

A nivel mundial, proyectos como MicroGrid, comercio eléctrico P2P y Renewable Power Coin ya están explorando la tokenización y el comercio P2P de energía verde. Incluso en el espacio limitado de Hong Kong, hay una microred con 600.000 unidades fotovoltaicas. China también domina el 80% de la capacidad de fabricación mundial para las industrias de almacenamiento y carga fotovoltaica. Por lo tanto, la energía verde representa una oportunidad crítica para China. Sin embargo, con las restricciones de EE. UU. sobre las exportaciones de potencia informática de IA, el mercado energético de China sigue subdesarrollado y la infraestructura de nivel superior para el almacenamiento y la carga fotovoltaica no se basa en China. Tenemos capacidades de producción de hardware pero carecemos de la infraestructura suave, el poder de fijación de precios, los derechos de comercio y las capacidades computacionales.


(Dibujo de YhettGPT)

Nuevo ecosistema financiero de energía verde

La energía verde representa algo más que un activo principal para RWA; encarna un ecosistema completamente nuevo. La integración de la energía verde con DePIN, inteligencia artificial y RWA crea un amplio pool virtual de energía verde, plataformas de negociación y un novedoso sistema financiero.

Actualmente, persisten oportunidades, ya que China mantiene una ventaja en la producción de hardware. El sector de almacenamiento y carga fotovoltaica de energía verde carece de modelos de valoración apropiados dentro de los marcos financieros tradicionales. Dada la desvinculación entre China y los Estados Unidos y la presión circundante de Europa y los Estados Unidos, valorar el almacenamiento fotovoltaico de energía verde con métodos tradicionales es un desafío. Sin embargo, dentro del marco de RWA, la combinación de energía verde con DePIN, IA y las tendencias de RWA, junto con nodos de almacenamiento fotovoltaico del mundo real y capacidad instalada, puede conducir a ventajas de alta prima en el espacio de activos digitales.

Sin embargo, es crucial avanzar en el desarrollo de la infraestructura blanda y la investigación fundamental para el comercio de energía verde, como la gestión energética en la nube SaaS, ZarvitiGPT, blockchain energético, certificados de energía verde y créditos de carbono, intercambios P2P y protocolos relevantes como contratos inteligentes PPA, algoritmos de precios descentralizados, algoritmos de comercio P2P y protocolos DeFi de derivados financieros de energía verde. Europa y los Estados Unidos lideran actualmente en estas áreas. Bitcoin y la potencia informática de IA también están dominadas por estas regiones.

Además, los elementos fundamentales del sistema RWA, incluyendo cadenas públicas, soluciones de Capa 2 y stablecoins de energía verde, son liderados por Europa y los EE. UU. Debemos reconocer que este nuevo ecosistema de energía verde introducirá un nuevo sistema de valoración, sistema de incentivos, sistema de comercio, sistema de moneda y sistema financiero.

La energía verde es la energía central del futuro, mientras que Bitcoin es el activo central en el mundo de las criptomonedas. La narrativa que vincula Bitcoin y la potencia informática de la energía verde es inevitable. Si Estados Unidos y la comunidad global adoptan Bitcoin o Bitcoin verde como activos de reserva, es probable que las instituciones oficiales, entidades financieras y grandes inversionistas promuevan Bitcoin, energía verde e inteligencia artificial.

Durante años, la financiación inmobiliaria ha sido respaldada por “tierra + bienes raíces.” En el futuro, la base financiera para las próximas dos décadas será “energía verde + potencia informática (Bitcoin y potencia informática de IA).” La futura competencia entre China y los EE. UU. se centrará en la energía verde y la potencia informática. La clave para el futuro de la energía verde no es solo la capacidad de producción de hardware, sino sus capacidades de computación suave, modelado de sistemas, poder de fijación de precios y productos derivados. Por lo tanto, la energía verde debe evolucionar más allá del hardware para abarcar el software; necesitamos hacer innovaciones y avances en el software, no simplemente centrarnos en la fabricación.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo se reimprime de [ 叶开问]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Ye Kai Wen]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contáctenos.Sanv Nurlaeequipo, y ellos lo manejarán rápidamente.
  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Sanv Nurlae. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Empieza ahora
¡Regístrate y recibe un bono de
$100
!